Colorado el ocho

Los Tarcos A venció al “verdinegro” y es único puntero

19 Ago 2014
1

CRUZADO AL OTRO PALO. Así fue el primer tanto convertido por Sofía Curia.

Era un partido clave para Los Tarcos A, que buscaba reafirmarse en la cima de la tabla y demostrar que es un serio candidato para ganar el Anual, aunque sus jugadoras piensan ir paso a paso. Las dirigidas por Celina Sánchez derrotaron a Tucumán Rugby Verde, que hasta ayer también era líder, por 2 a 1, con goles de Sofía Curia y Gabriela Gómez López. Descontó Montserrat Martínez Devoto.

El encuentro, que se jugó en Marcos Paz y que correspondió a la segunda fecha de la primera ronda que estaba pendiente, fue intenso y en los últimos minutos, emotivo. Con la victoria del conjunto del ex aeropuerto, la cima quedó al rojo vivo. Los Tarcos es el único líder con 26 puntos, mientras que las “verdinegras” quedaron con 23. “Todavía no nos sentimos serias candidatas a ganar el Anual”, dijo con humildad Curia, la talentosa jugadora de Los Tarcos. “Pensamos partido a partido. Este año estamos trabajando muy bien en lo físico y en lo táctico. Nos sentimos muy bien, jugando en equipo y sólo pensamos en el partido siguiente”, aclaró “Sofi”, cuya camiseta colorada lleva el número 8, ese que en la ruleta es negro.

El “rojo” mejoró en la concentración y quedó en claro cuando a cuatro minutos del final, el “verdinegro” se puso 1-2. Las “rojas” conservaron esa concentración y terminaron festejando el triunfo que las mantiene en la cima. “Cometimos errores, pero estábamos convencidas de que íbamos a ganar”, aseguró Curia. La historia de este duelo continuará el sábado, porque ambos se vuelven a enfrentar, pero por la segunda ronda. “No hay dudas de que saldremos a ganar. No tenemos otra cosa en la cabeza. No queremos compartir la punta con nadie”, concluyó.

Comentarios