Racing se aprovechó de San Lorenzo, que venía de ganar la Libertadores

Racing se aprovechó de San Lorenzo, que venía de ganar la Libertadores

La resaca del campeón.

LA DEFINICIÓN. Sobre el final del partido, Castillón vence con su remate a Torrico ante la marca de Más y marca el 2-0 definitivo para Racing, sobre San Lorenzo.  LA DEFINICIÓN. Sobre el final del partido, Castillón vence con su remate a Torrico ante la marca de Más y marca el 2-0 definitivo para Racing, sobre San Lorenzo.
18 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- Racing-San Lorenzo modelo 2014 fue atrapante en la previa y en el desarrollo. Tras los 90 minutos, la balanza se inclinó considerablemente hacia el lado de la “academia”, que derrotó por 2 a 0 al campeón de la Copa Libertadores y se instaló en la cima de las posiciones.

Luego de los festejos, Edgardo Bauza se vio obligado a retocar el equipo que había vencido a Nacional de Paraguay: sólo cinco jugadores repitieron su asistencia para lo que fue el debut del equipo en el torneo. San Lorenzo postergó la primera fecha por sus compromisos internacionales.

Pero atribuir la derrota del flamante campeón de América únicamente a los festejos sería irreal: este Racing de Diego Cocca es cosa seria. Ganó los tres partidos desde que asumió: uno por la Copa Argentina (1-0 a San Martín de San Juan) y los dos del torneo (3-1 ante Defensa y Justicia en el debut). Los goles de la “academia” llegaron sobre el final de ambos tiempos. Un cabezazo de Luciano Lollo tras una jugada de pelota detenida y algunas desatenciones en el área rival, permitieron conseguir la diferencia. Aún con el gol y el triunfo final, quizás haya sido el más flojo de los tres partidos: abusando del pelotazo a Diego Milito y dependiendo de los problemas que tenía el “ciclón” para atacar.

En el segundo tiempo, el “Patón” mandó a la cancha alguno de sus titulares pero no alcanzó: aún con uno menos (fue expulsado Gabriel Hauche), el local lo definió a los 92’ con un gol de Facundo Castillín. La cima tenía entonces otro invitado a la fiesta nacional: Racing.

La fecha se completará hoy con los duelo Quilmes-Godoy Cruz y Rafaela-Lanús. (Télam-Especial)

Comentarios