Assaf festejó el segundo lugar

Assaf festejó el segundo lugar

El monterizo sorteó problemas y terminó segundo.

UNA BUENA FAENA. Samir Assaf cosechó puntos importantes para seguir peleando por el título de la Clase 3 del rally. UNA BUENA FAENA. Samir Assaf cosechó puntos importantes para seguir peleando por el título de la Clase 3 del rally.
18 Agosto 2014
VIEDMA. La Vuelta de la Manzana, la tradicional prueba que se realiza en Río Negro y en Neuquén fue para Marcos Ligato, pero Samir Assaf festejó aún más. El piloto monterizo logró el segundo puesto en la Clase 3 y sumó importantes puntos para seguir soñando con conseguir el campeonato de la categoría.

“Estoy muy contento con el resultado. A lo largo de la carrera tuvimos problemas mecánicos que lo pudimos superar. Además, me sentí muy cómodo con Matías Ramos que fue mi navegante”, explicó Assaf, que terminó a tres minutos del vencedor Omar Kovacevich (Mitsubishi Evo IX) y por delante de Juan Manuel Machado (Mitsubishi Evo IX).

El segundo puesto en el podio le vino muy bien al tucumano. Es que el líder de la categoría, Álvaro Marchetto, abandonó y sólo sumo los puntos que logró en la primera etapa. “Es la primera vez que participo en esta carrera y la verdad es que me voy muy conforme. El ganador es de la zona y conoce de memoria los caminos. El sábado terminé tercero y ayer avancé un lugar. Insisto, si no hubiera tenido esos problemas mecánicos, quizarás estaríamos hablando de otra cosa”, comentó.

El monterizo no se agranda, pero reconoció que el segundo puesto le viene bien. El campeonato de la Clase 3, disputadas cinco pruebas, quedó así: 1- Marchetto 151 puntos, 2- Elder Tasca 134, 3- Assaf 127, 4- Kovacevich 82 y 5- Juan Manuel Machado 79.

En Maxi Rally, Ligato (Chevrolet Agile) completó las 11 Pruebas Especiales, escoltado por el varias veces y actual campeón, Federico Villagra (Ford Fiesta MR) y Alejandro Cancio (Peugeot 207).

El campeonato de la máxima categoría quedó así: 1- Ligato, 144 puntos, 2- Alejandro Cancio 121, 3- Villagra 110, 4- Miguel Baldoni 100 y 5- Nicolás Fuchs 99.

En la Clase Junior, el bonaerense Lucas Machado (VW Gol) logró su primer triunfó en la categoría. El vencedor fue escoltado por Matías Machado (VW Gol) y por Esteban Bilbao (Ford Ka).

En tanto que en la Clase 9, el triunfo fue para Mauro Debasa (Renault Clío), segundo terminó Raúl Raca (Ford Ka) y el tercer puesto terminó siendo de Alejandro Pozzebon (Ford Ka). (Especial)

Comentarios