El Papa beatificó a 124 mártires en una multitudinaria misa en Seúl

El Papa beatificó a 124 mártires en una multitudinaria misa en Seúl

Francisco volvió a criticar la brecha entre ricos y pobres. Defendió la castidad en la Iglesia. "Expresa la entrega exclusiva al amor de Dios".

CELULARES ARRIBA. Cientos de surcoreanos usaron sus dispositivos móviles para fotografiar al Papa. REUTERS CELULARES ARRIBA. Cientos de surcoreanos usaron sus dispositivos móviles para fotografiar al Papa. REUTERS
16 Agosto 2014

SEÚL, Corea del Sur.- El papa Francisco celebró una imponente misa al aire libre el sábado en Seúl, donde beatificó a 124 mártires coreanos asesinados por rehusarse a renunciar al cristianismo (en los siglos XVIII y XIX) y volvió a denunciar la creciente brecha entre ricos y pobres, instando a las personas de sociedades prósperas a escuchar el "clamor de los pobres".

En su homilía ante cientos de miles de personas, Francisco dijo que el coraje de los mártires y la caridad en su rechazo ante las rígidas estructuras sociales de sus tiempos deberían ser una inspiración para las personas en la era actual.

"Su ejemplo tiene mucho que decirnos a quienes vivimos en sociedades donde, junto con una inmensa riqueza, una extrema pobreza crece silenciosamente; donde rara vez se le prestó atención al clamor de los pobres y donde Cristo continúa llamándonos, pidiéndonos amarle y servirle atendiendo a nuestros hermanos y hermanas en necesidad", aseguró.



El pontífice también defendió la castidad en un momento en que se ha planteado -desde ciertos sectores- la desaparición del celibato en la Iglesia católica. "Expresa la entrega exclusiva al amor de Dios; todos sabemos lo exigente que es y el compromiso personal que comporta. Las tentaciones en este campo requieren humilde confianza en Dios, vigilancia y perseverancia", indicó.

Bergoglio concluirá su gira por Corea este lunes en una visita histórica por ser la primera de un Papa en 25 años a Corea del Sur, que alberga a 5,4 millones de católicos, más del 10% de la población.

Publicidad

Comentarios