La burocracia ralentiza los tres proyectos restantes

La burocracia ralentiza los tres proyectos restantes

Aún no hay fecha de inicio para las obras en las peatonales y la plaza

14 Agosto 2014
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán trabaja contrarreloj para reunir los detalles que solicitó el Ministerio de Planificación Federal de la Nación respecto de los proyectos para las peatonales Muñecas y Mendoza, y la plaza Independencia. La fuente de esta información es Luis Lobo Chaklián, arquitecto y subsecretario de Planificación Urbana de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

“La Nación nos pidió documentación de naturaleza técnica-administrativa, que estamos elaborando”, dijo el funcionario ayer para explicar por qué no había novedades relativas a estas obras cuyo financiamiento depende de la cartera que encabeza el ministro Julio De Vido. En el caso de la peatonal Mendoza, la inversión asciende a $ 32 millones, mientras que el presupuesto para la peatonal Muñecas es de $ 17 millones. Las obras en la plaza Independencia requieren de una erogación de $ 31 millones.

“Lo que nos falta son especificaciones minúsculas que suponen un esfuerzo monstruoso”, añadió Lobo Chaklián, que admitió que las autoridades municipales estaban ansiosas por terminar la etapa burocrática. Sucede que, luego, hay que seleccionar a las empresas que ejecutarán los trabajos. “Entiendo que debemos celebrar una licitación pública”, opinó. Ese procedimiento, según sus cálculos, llevaría un mes (si no hay complicaciones). “La obra en sí necesita ocho meses más”, precisó. Aún con los imprevistos y demoras mencionados, Lobo Chaklián seguía confiando en que los proyectos comenzarán a ser desarrollados antes de fin de año. Eso implicaría coincidir con el período de mayor actividad comercial: Navidad y Año Nuevo. “Adoptaremos una modalidad especial de trabajo durante las fiestas”, prometió el arquitecto.

Comentarios