Brasil: murió en un accidente aéreo el candidato presidencial Eduardo Campos

Brasil: murió en un accidente aéreo el candidato presidencial Eduardo Campos

El líder del PSB iba a bordo de una avioneta. El siniestro se produjo en San Pablo y dejó, al menos, 10 heridos.

ACCIDENTE. La aeronave cayó esta mañana en San Pablo. FOTO TOMADA DE FOLHA.UOL.COM.BR ACCIDENTE. La aeronave cayó esta mañana en San Pablo. FOTO TOMADA DE FOLHA.UOL.COM.BR
13 Agosto 2014
SAN PABLO, Brasil.- Un candidato a la presidencia de Brasil murió en un accidente aéreo, cuando cayó la avioneta Cessna 550 en la que viajaba desde Río de Janeiro a San Pablo. Eduardo Campos, líder del Partido Socialista de Brasil, y tercero en las encuestas de intención de voto para las elecciones del 5 de octubre, falleció en el accidente, según medios brasileños, entre ellos, "O Globo".

"Cuando se preparaba para aterrizar, el avión cayó debido al mal tiempo. Control de tráfico aéreo perdió contacto con la aeronave", explicaron autoridades de control de tráfico aéreo de la zona.

El acciedente sucedió cerca de las 10, hora local. "Escuché un ruido muy fuerte y pensé que era un transformador. Cuando fui a ver, era un avión", señaló Luiz Carlos Tavares, un trabajador que estaba cerca del lugar de la caída, en declaraciones que reproduce Folha do Sao Paulo.

Los testigos indicaron también que en el momento del accidente el tiempo estaba nublado y llovía. Los equipos del SAMU (Servicio de Atención Móvil de Urgencia), la Policía Militar y los Bomberos trabajan en el lugar.

El gobernador paulista Geraldo Alckim canceló su agenda y viajó a la ciudad costera.

El avión cayó sobre la calle Vahia de Abreu, en el barrio de Boqueirao, en la región central de Santos. La nave era un Cessna 560 XL, identificado con las letras PR-AFA y había partido desde la estación aérea carioca de Santos Dumont rumbo a Guarujá, en la capital paulista.

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios