Aviones de Estados Unidos atacaron posiciones de un grupo insurgente en Irak

Aviones de Estados Unidos atacaron posiciones de un grupo insurgente en Irak

Dos cazas F/A-18 lanzaron bombas guiadas por láser sobre un punto de artillería móvil cerca de Arbil, dijo el secretario de prensa del Pentágono.

IMAGEN TOMADA DE Thinkstockphotos.es IMAGEN TOMADA DE Thinkstockphotos.es
08 Agosto 2014
WASHINGTON, Estados Unidos.- Aviones militares estadounidenses atacaron hoy a la artillería del grupo insurgente Estado Islámico utilizada contra las fuerzas kurdas que defienden la ciudad de Arbil, en Irak, cerca de donde se encuentra personal de Estados Unidos, dijo un portavoz del Pentágono, consignó a agencia Reuters.

Dos cazas F/A-18 lanzaron bombas guiadas por láser sobre un punto de artillería móvil cerca de Arbil, dijo el secretario de prensa del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, en un comunicado. Agregó que los rebeldes islamistas habían utilizado la artillería para atacar a las fuerzas kurdas que defendían la localidad del norte iraquí donde hay personal estadounidense.

"La decisión de atacar fue tomada por el comandante del Comando Central de Estados Unidos bajo autorización otorgada por el comandante en jefe", dijo el portavoz. Kirby dijo que el ataque ocurrió a las 13.45.

Ayer, el presidente estadounidense Barack Obama autorizó ataques aéreos en Irak para proteger a las minorías cristianas de la zona y evitar el "genocidio" de decenas de miles de miembros de una antigua secta que los combatientes del Estado Islámico han amenazado con exterminar. Aviones estadounidenses también han estado dejando caer suministros básicos para los refugiados de la zona.

Los combatientes suníes del Estado Islámico, un grupo escindido de Al Qaeda que busca establecer un "califato" sobre las áreas que dominan y amenazan con asesinar a quienes consideran como "infieles", han logrado avanzar sobre vastas regiones del norte de Irak desde junio.


Comentarios