Siete empresas se incorporaron al parque industrial de Palpalá

El sector industrial suma ya 35 proyectos de producción. Se busca la reactivación del empleo de calidad.

05 Ago 2014
1

MÁS GRANDE. El parque industrial Carlos Snopek de Palpalá sumó proyectos. FOTO ARCHIVO

JUJUY.- Siete nuevas empresas jujeñas se incorporaron al Parque industrial Carlos Snopek de Palpalá y con ellas el sector industrial suma un total de 35 proyectos de producción, informó el Secretario de Industria y Desarrollo Económico provincial, Sergio Aramayo.

La adjudicación de terrenos para las empresas jujeñas en el Parque Snopek son las respuestas desde el Ministerio de Producción para radicar industrias que generen puestos de trabajo, dijo el secretario.

Asimismo, mencionó que según un anuncio, días atrás del ministro Producción de Jujuy, Gabriel Romarovsky, el sector privado ha puesto a disposición ya las 52 hectáreas restantes del parque industrial Carlos Snopek, en el cual están radicadas 28 empresas, con lo que llegan a un total de 35, contando las siete nuevas incorporaciones.

Estas acciones, destacó Aramayo, se vienen planificando en forma conjunta entre el Ministerio de Producción, la Cámara de Comercio Exterior, los Colegios de Ingenieros y Ciencias Económicas y la Aduana.

Por otro lado, el secretario de Industria aseguró que tanto la ampliación del Parque Industrial como su coordinación con las áreas logísticas de Aduana y la puesta en funcionamiento del ferrocarril redoblarán el esfuerzo que venimos haciendo para devolverle a la provincia el perfil industrial que alguna vez tuvo, otorgándoles, a una mayor cantidad de gente la posibilidad de tener empleo de calidad.

Por otro lado, los Parques Industriales de Perico y Susques completarán el mapa de reactivación industrial de Jujuy, sobre todo teniendo en cuenta que de éste último solo "nos está faltando la mensura del terreno, que ya está en proceso, para que podamos tener el número de inscripción del Parque, a través de un convenio con el Colegio de Ingenieros", finalizó. (Télam)
Comentarios