Hallan más restos del avión caído en Ucrania

Hallan más restos del avión caído en Ucrania

Sigue la lucha entre el Ejército y los prorrusos.

03 Agosto 2014
BRUSELAS.- El equipo de expertos holandeses y australianos que examina la zona del Este de Ucrania donde se estrelló el vuelo de Malaysia Airlines, concluyó su jornada de trabajo con el hallazgo de nuevos restos de las víctimas fallecidas en el siniestro. El gobierno holandés confirmó que las tareas se desarrollaron en las proximidades de una granja de pollos en la localidad de Grabavo, donde cayo el vuelo MH17 con 298 personas a bordo. Los expertos recurrieron a perros policía para rastrear la zona de la catástrofe del avión.

Además de la zona del siniestro en Grabovo, los restos del Boeing 777-200 y de sus pasajeros están diseminados en un área de entre 20 y 30 kilómetros cuadrados. La trompa del avión se encuentra en un campo de girasoles en la localidad de Rasipnoye, mientras en Petropavlovka yace intacto un gran trozo del fuselaje sin que los expertos hayan podido aún acceder al lugar. Expertos occidentales y los gobiernos de Estados Unidos y Ucrania aseguran que el avión fue derribado por misiles lanzados desde la zona controlada por secesionistas que luchan contra el Gobierno de Kiev con el apoyo de Rusia. Los restos humanos localizados se trasladarán a la localidad de Soledar para ser enviados “lo antes posible” a Holanda, donde se llevan a cabo las labores de identificación de las víctimas. El equipo de 70 expertos holandeses y australianos ya localizó el viernes restos de las personas fallecidas en el área del accidente, donde finalmente pudieron acceder a pesar de que los combates continúan en la zona entre las fuerzas gubernamentales y separatistas pro rusos controlan parte del Este del país.

Fuerzas gubernamentales cerraron ayer el cerco sobre el principal bastión de los rebeldes prorrusos en el Este, mientras Moscú y países occidentales cruzaban acusaciones respecto de las responsabilidades de cada uno en el conflicto. La captura de Krasnogorovka y Staromikhailovka, en las afueras de Donetsk, llevó al ejército ucraniano a la periferia de una de las últimas ciudades que están en manos de los rebeldes. (Télam-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios