Barros declaró que su compañera de lista trató de asesinarlo

Barros declaró que su compañera de lista trató de asesinarlo

El edil de Las Talitas ratificó la denuncia penal

FRENTE A LA FISCALÍA Vª. Barros (derecha) fue a declarar con su abogado. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO FRENTE A LA FISCALÍA Vª. Barros (derecha) fue a declarar con su abogado. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
15 Julio 2014
Carlos Barros, concejal opositor de Las Talitas, se presentó ayer en la sede penal de Tribunales, ubicada en avenida Sarmiento al 400, con las secuelas de la golpiza que sufrió aún evidentes en su rostro y su cuerpo. Según relató el edil a LA GACETA, acusó ante el fiscal de feria Washington Navarro Dávila a su compañera de lista en un acople, Nancy Millicay, de haber ideado un supuesto intento asalto con un cómplice con el objetivo de matarlo para “heredar” su banca. “Entre otras pruebas, le mostré al fiscal los mensajes de texto en los que Millicay me citó, antes de que ocurriera todo”, narró Barros.

En 2011, Barros se presentó como candidato a concejal de Las Talitas por el acople “Todos por Tucumán”. Millicay, que lo secundaba en ese armado, está detenida desde el miércoles, luego de que la Policía supuestamente encontrara dentro de su cartera la billetera de la víctima, según coincidieron fuentes judiciales y policiales.

El denunciante aseguró que, el miércoles pasado, la sospechosa se comunicó con él para citarlo en un lugar, a fin de que tuvieran una reunión. Según dijo, Millicay llegó acompañada por un hombre -al cual la víctima dijo desconocer-, y le pidió que por favor llevara a su amigo en su auto hasta el barrio Valle Hermoso, de Las Talitas.

Barros asegura que, en el trayecto, el agresor extrajo un arma de fuego y lo amenazó para que le entregara el dinero. Hubo forcejeos y gritos. El edil sostiene que Millicay en ningún momento trató de interceder para ayudarlo. Ayer se presentó a declarar para ratificar su versión, acompañado por su abogado, Miguel Gutiérrez. “Lo hice de forma espontánea, para contarle todo al fiscal. Es la primera vez que hablo con él. Ya había contado lo que pasó en la comisaría, pero esta vez hice una ampliación”, agregó el edil. Y dio detalles de su testimonio. “(En mi declaración) acuso directamente a Nancy Millicay de intento de homicidio. En principio no había acusado a nadie, ni a ella ni a ese sicario que la acompañaba”, indicó.

Apuntó que hoy debe regresar a los Tribunales penales para que le entreguen las pertenencias que le habían sustraído el martes del ataque. “Además, me examinará un médico forense (del Poder Judicial), porque sólo lo habían hecho los de la Policía”, explicó.

Días atrás, también en diálogo con LA GACETA, Barros había dejado en claro cuáles eran sus sospechas respecto a este supuesto intento de asalto. “Ella es la segunda en la lista. Si muero ¿quién asume?”, planteó el edil.

El caso generó repercusión en el municipio de Las Talitas. El presidente del cuerpo vecinal, Carlos Najar (cuñado del intendente, Luis Morghenstein), negó que la sospechosa trabaje políticamente para el oficialismo de esa ciudad. El Concejo Deliberante, en tanto, repudió en pleno el violento hecho.

Cuando acabe la feria, la causa pasará a manos del fiscal de Instrucción de la IV° Nominación, Diego López Ávila.

Comentarios