Contarán casos de impunidad en Tucumán

Contarán casos de impunidad en Tucumán

04 Julio 2014
Los familiares de víctimas de cualquier delito tendrán la oportunidad de difundir sus historias en una audiencia pública que se realizará el martes a las 15 en la plaza Independencia. Senadores y diputados nacionales de diferentes bloques políticos recibirán las denuncias, por iniciativa de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad que encabeza Alberto Lebbos, padre de Paulina Lebbos, la joven asesinada en 2006.

“En esta audiencia pública sobre violaciones a los derechos humanos por parte del Gobierno de Tucumán todos los ciudadanos vamos a poder ser recibidos por esta comisión de senadores y diputados”, anunció Lebbos. Además, adelantó que participarán comisiones de familiares de víctimas de la impunidad de otras provincias, como Salta, Catamarca y Santiago del Estero.

“Imagínense el grado de indefensión en que se encuentra la ciudadanía de este país que no hay un lugar donde se reciban y se canalicen las denuncias, y se tomen las medidas que correspondan”, agregó Lebbos. En ese sentido, el hombre instó a los ciudadanos a acercarse a esta audiencia pública. “Les pido a todos los tucumanos, no sólo a los que han sido víctimas de delitos terribles como homicidio, violación o desaparición de persona, sino que hayan sufrido todo tipo de atropellos de parte del Gobierno que constituya una violación a los derechos humanos. Este va a ser el ámbito donde se lo pueda mostrar”, afirmó Lebbos.

Comentarios