Una camporista será la reemplazante de Cameron en Energía

Una camporista será la reemplazante de Cameron en Energía

Renuncia del ex titular del área energética

02 Julio 2014
BUENOS AIRES.- El secretario de Energía nacional, Daniel Cameron, dejó ayer su cargo y será reemplazado por la ingeniera química Mariana Matranga, según confirmaron fuentes oficiales.

Trascendió desde el Gobierno que Cameron presentó su renuncia, sin que se hagan públicos los motivos de la dimisión.

Asimismo, las fuentes revelaron que el cargo será ocupado ahora por Matranga, quien integra el equipo del ministro de Economía, Axel Kicillof, con quien se desempeñó durante la intervención gubernamental en la petrolera YPF, tras la salida de Repsol como socio controlante de la compañía, ahora de mayoría accionaria estatal.

La joven funcionaria, que tiene perfil técnico y cuya especialidad son los hidrocarburos, sobre todo, los no convencionales, es además investigadora de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA). También trabajó en el sector privado, especialmente, en la industria petrolera donde diseñó y operó instalaciones de superficie, inclusive en Noruega y Canadá.

Hoy, Matranga, de 38 años, es asesora de la Dirección de Finanzas de YPF, donde se desempeña desde agosto de 2012.

Cameron llegó al área de energía con Néstor Kirchner (ex presidente) tras haber cumplido funciones en la empresa provincial de energía, en Santa Cruz, y en el Ministerio de Economía; es ingeniero industrial y especializado en el mercado eléctrico.

En el área se descontó que el cambio de secretario de Energía “no” va a implicar modificaciones, en cuanto a que esa dependencia seguirá formando parte de la estructura del ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido. No obstante, resta saber si el cambio de funcionario implicará modificaciones en la actual estructura de subsecretarios del rubro (subsecretarías de Combustibles y de Energía Eléctrica). (DyN)

Comentarios