"Espeche fue el único que hizo 'travesuras' en estos 11 años"

"Espeche fue el único que hizo 'travesuras' en estos 11 años"

Según el legislador Fernández, el intendente de Bella Vista ejecutó el 65% del “Más Cerca I” Continúa la interna en el alperovichismo por el reparto de $ 431 millones de un programa federal de obras públicas. Versiones.

DESDE EL ESTRADO. Fernández, integrante del bloque oficial Tucumán Crece, es vicepresidente de la Legislatura. la gaceta / foto de inés quinteros orio (archivo) DESDE EL ESTRADO. Fernández, integrante del bloque oficial Tucumán Crece, es vicepresidente de la Legislatura. la gaceta / foto de inés quinteros orio (archivo)
29 Junio 2014
El reparto de los $ 431 millones de la segunda etapa del plan “Más Cerca” generó revuelo en los municipios y comunas que, en esta ocasión, no recibirán recursos para obras públicas e infraestructura.

En Bella Vista, el intendente alperovichista Luis Espeche había deslizado que su exclusión de la nómina de beneficiarios se debía a una posible “travesura” del legislador oficialista Manuel Fernández, vicepresidente de la Cámara y aspirante a conducir esa ciudad desde 2015. “Recordemos que existe una interna con él”, le comentó el viernes Espeche por teléfono a LA GACETA, a la vez que se mostró confiado en que su administración será incluida en el programa mediante un anexo.

Tras leer estas declaraciones, Fernández pidió hacer su descargo. “Como intendente, no puede decir que desconoce por qué no está en el ‘Más Cerca II’. Sencillamente, no hizo los trabajos; le dieron la plata y no llegó al 65% de las obras que debería haber hecho”, lanzó el otro referente oficialista de Bella Vista. Su intención es competir el año próximo por la conducción del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). En esos comicios se cruzaría con la también alperovichista Cristina Romano de Espeche, hoy presidenta del Concejo Deliberante de esa ciudad y esposa del jefe municipal.

Viviendas y redes de agua
En la sesión del jueves, en una sesión “caliente”, la Legislatura aprobó el convenio entre la Provincia y la Nación para la recepción de $ 431 millones, que serán destinados a viviendas, canales y redes de agua y cloacas, entre otras obras previstas. No aparecen en la nómina de beneficiarios una veintena de comunas rurales y tres municipios: Bella Vista, Famaillá (el intendente es el massista Juan Orellana) y Simoca (el jefe municipal es el radical Luis González). El gobernador, José Alperovich, negó que el reparto de los fondos esté condicionado por el “color” político de cada gestión. Sin embargo, las internas parecen estar a la orden del día.

El alperovichista Espeche aseguró que no ha realizado obras de cloacas con los fondos del “Más Cerca I” porque ya contaba con otros recursos para ello. Señaló, además, que existía un inconveniente con los fiscalizadores del programa y que -en paralelo- había gestionado $ 30 millones con el secretario de Obras Públicas de la Nación, el tucumano José López, para la construcción de un puente.

Fernández fue duro con el jefe municipal de Bella Vista. “El único que hizo ‘travesuras’ en estos 11 años de gestión es el intendente Espeche. Desde que se sentó en ese sillón, en 2003, hace ‘travesuras’. Y todo el pueblo sabe cuáles son. En su determinado momento se van a conocer”, prometió el vicepresidente de la Cámara. El dirigente -que queda a cargo del PE cuando no están en la provincia Alperovich y Regino Amado, presidente subrogante del cuerpo- indicó que Espeche “debe dar explicaciones al pueblo sobre qué hizo con la plata del ‘Más Cerca I”. “El propio ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, explicó que si no se envían fondos a este municipio es por el retardo en las rendiciones de trabajos anteriores. Eso significa que faltan obras. Que Espeche no busque culpables en otra parte si no hizo lo que debería haber hecho”, lanzó Fernández.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios