Julio Marengo
Por Julio Marengo 25 Junio 2014
Estimado legislador, si está escaso de proyectos de dudosa relevancia, acá va una propuesta, escrita en su propio idioma.

VISTO
La alegría que ha producido en el pueblo joven tucumano y visitante la eliminación a las trabas en la noche, con la extensión del tope horario hasta las 6 AM.

Lo atinado del Gobierno provincial de poner como límite las 5 AM para la venta de bebidas alcohólicas, de modo tal que los jóvenes (y no tan jóvenes) que acuden a estos locales tengan al menos una hora de respiro antes de volver a casa.

CONSIDERANDO
Que la enorme mayoría de los boliches, discotecas, whiskerías (si existen aún) y afines cierran sus barras a la hora citada (5AM).

Que la mayoría de los barmans niega incluso la venta de agua, gaseosas, soda y de cualquier tipo de bebida.

Que la prohibición de expender bebidas después de aquel horario alcanza únicamente a las bebidas alcohólicas.

Que algunos locales bailables, en una actitud condenadamente miserable, cierran el paso del agua en las canillas de los baños para que los clientes no consuman el líquido de manera gratuita.

Que son harto conocidos los beneficios del agua para apagar una noche en llamas, como así también los incendios posteriores.

Atento a lo antedicho, este cronista...

PROPONE
Instalar dispensers de agua potable en todas las barras de todos los boliches y locales bailables del territorio tucumano, promoviendo el cumplimiento del espíritu de cortar la venta de bebidas alcohólicas a las 5 AM; esto es, apaciguar los efectos de los tragos antes de volver a casa. En su defecto, no cerrar las canillas de agua potable.

Comuníquese a los bolicheros tucumanos que el agua es salud.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios