Randazzo se lanza a la Presidencia con la bendición de Cristina

Randazzo se lanza a la Presidencia con la bendición de Cristina

Mejoró en las encuestas y presiona a Scioli

UN MINISTRO. Randazzo apoya su postulación en lo hecho en Transporte. la gaceta / foto de Hector Peralta UN MINISTRO. Randazzo apoya su postulación en lo hecho en Transporte. la gaceta / foto de Hector Peralta
25 Junio 2014
BUENOS AIRES.- ¿La foto de Daniel Scioli con Héctor Magnetto, el CEO de Clarín, fue el último capítulo de la novela del gobernador bonaerense en su carrera presidencial 2015? ¿Las encuestas que reposicionan a Florencio Randazzo en esa carrera apuraron el apoyo de la presidenta, Cristina Fernández, a uno de sus postulantes y funcionarios más fieles?

Ambas preguntas tienen una misma respuesta: sí, porque todo parece indicar que el ministro de Interior y Transporte será uno de los delfines kirchneristas que autorizará la mandataria para que se lance a la carrera por la Rosada.

Según confiaron a “La Nación” fuentes oficiales, todos los sondeos de intención de voto presidencial mostraron un fuerte ascenso de Randazzo dentro del Frente para la Victoria (FPV). También revelaron un gran crecimiento del jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, dentro del arco opositor.

“Dentro de los votos K, Randazzo comienza a ser una alternativa y Scioli es atacado por Cristina”, razonó un funcionario. Con el ascenso del ministro, la Presidenta pretende ahora condicionar a Scioli para que, a cambio de su apoyo, acepte sin chistar todos los candidatos a diputados y senadores que imponga ella en el FPV.

Pero Scioli ya le dijo que no a uno de sus emisarios, aseguran.

Confianza

En el despacho de Randazzo se entusiasman con que Scioli no será el candidato elegido por la jefa de Estado y que, entonces, los votos de los kirchneristas puros irán a parar al hombre de Chivilcoy.

“Entre Sergio Massa (Frente Renovador-opositor) Scioli y Macri, Florencio es el único que no es un hombre designado por los factores de poder real”, dicen cerca del ministro. Su idea es que el próximo candidato a Presidente lo elija la gente y no las corporaciones. “Cuando dicen que vienen a cambiar lo que está mal, no se confundan, vienen a cambiar lo que se hizo bien”, aluden en referencia a Scioli, Massa y Macri. (Especial)

Comentarios