Brasil y su primera goleada

Brasil y su primera goleada

El “scracth” pasó por arriba a un débil Camerún, que casi no opuso resistencia a la embestida

CON TODO. Fred festeja su gol ante Camerún, el tercero del equipo en el partido y el que le dio la tranquilidad a Scolari. CON TODO. Fred festeja su gol ante Camerún, el tercero del equipo en el partido y el que le dio la tranquilidad a Scolari.
24 Junio 2014
BRASILIA.- Su atención, por favor, la Copa del Mundo anuncio el arribo de la delantera de Brasil en todo su esplendor. Recordamos que la llegada de su seguridad defensiva se encuentra demorada y sin novedades precisas de su paradero.

El equipo de Luiz Felipe Scolari mostró, en el 4 a 1 que le propinó a Camerún, que su potencia ofensiva está viva, pero que como varios equipos en este torneo (incluido Argentina) terminará sufriendo por sus desacoples en la línea final.

Neymar, otra vez, encabezó ese poderío con dos goles que lo colocan como el máximo artillero del torneo (cuatro tantos). Eso sí: la defensa de Camerún y Charles Itandje, su arquero, alimentaron todas las sospechas que se tejían en la previa del partido sobre que el “scratch” encontraría un equipo totalmente entregado a la fiesta brasileña.

El primer gol, incluso, llegó por una pelota perdida negligentemente por el lateral derecho camerunés, que permitió con toda facilidad el centro y la entrada en soledad de Neymar.

Aún eliminado y sospechado de que no opondría demasiada resistencia en un partido sin ningún tipo de trascendencia para ellos en el Grupo A, el conjunto africano llegó al empate. Allan Nyom peleó una pelota con Dani Alves y, para fortuna del africano, le quedó servida para el buscapié. Joel Matip solo tuvo que empujarla debajo del arco.

La reacción del local fue otra muestra de que Camerún ya no estaba peleando por nada: Neymar quedó mano a mano en el área e Itandje ni esperó a que el brasileño pateara y se tiró sobre su izquierda. Neymar, con el principal obstáculo ya superado, eligió la derecha del arquero y Brasil se fue arriba en el descanso.

El complemento sirvió para que los “verdemarelhos” sigan demostrando que opciones ofensivas no les faltan: Fred y Fernandinho sellarían la goleada con dos buenas conquistas.

También, elegirían ese período (al igual que en algunas partes del primero) para alertar a sus simpatizantes: atrás, si no modifica a tiempo determinadas falencias básicas, Brasil seguirá sufriendo como si fuera la Cenicienta del torneo. Y para las instancias que vienen, no habrá más equipos como Camerún. (Télam-Especial)

Comentarios