Macri descartó hacer alianzas con Scioli o con Massa

Macri descartó hacer alianzas con Scioli o con Massa

Criticó al PJ por cómo manejó a la Argentina.

23 Junio 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño y fundador del PRO, Mauricio Macri, descartó la posibilidad de armar alianzas políticas con los peronistas Daniel Scioli (oficialismo) o Sergio Massa (oposición) con miras a las elecciones presidenciales de 2015, y los definió como expresiones de “gatopardismo” del PJ (Partido Justicialista). Además, reivindicó su apertura hacia la administración de Cristina Fernández, al señalar que así se “demuestra” la “profunda vocación de diálogo”, pero renovó sus cuestionamientos a la dirigencia justicialista que gobernó “Argentina los últimos 30 años”.

Macri insistió en que con su rol de candidato a Presidente logrará un “cambio” en las elecciones de 2015, porque, dijo, “no podemos seguir confiándoles el futuro a los mismos que gobernaron los últimos 30 años, sobre todo porque han solucionado muy poco”.

“Recorro el país, el Gran Buenos Aires, es indigno lo que se ha hecho. Gobernaron sin pensar en la gente, eso se va a terminar”, añadió en entrevistas publicadas por los diarios “Clarín” y “La Nación”.

Consultado sobre si llegará a un acuerdo con el peronismo para gobernar, dijo: “No. Ellos tendrán sus candidatos e intentarán hacer de vuelta ‘gatopardismo’, cambiar unos nombres para que siga el mismo grupo de gente en el poder”. E incluyó en ese grupo “absolutamente” a Massa y Scioli.

Mejor solos

Macri aclaró que no había “ninguna posibilidad” de acordar alianzas con el ‘massismo’ porque, dijo, “son otros valores, uno no es distinto por lo que dice, sino por lo que hizo”. Sobre Massa, indicó que “en el fondo hay algo que no me cierra”.

Respecto de su carrera hacia la Presidencia, sostuvo que en el PRO “cada día estamos mejor. No es que crezca yo, crece la vocación de los argentinos por un cambio de verdad”. “El cambio avanza minuto a minuto y cada vez son más los argentinos que abren su corazón y entienden que quieren cambiar. Eso nos hace crecer mes a mes”, dijo Macri a “La Nación”.

“Este cambio no se puede detener. No nos van a convencer de darles el poder otra vez a los mismos que, en estos 30 años, prometieron de todo y cumplieron muy poco. No nos tenemos que volver a dejar engañar por los mismos que han gobernado el país creyéndose los dueños del Estado”, remarcó.

Macri sostuvo que “el gran protagonista de todos estos años ha sido el PJ. Sus gobiernos han ido aumentando el nivel de discrecionalidad y le han faltado el respeto a las instituciones. Se han beneficiado ellos, pero los últimos gobiernos del peronismo han empeorado la situación de la gente”.

Por otra parte, dijo respetar “lo que están haciendo” en el Frente Amplio UNEN y destacó que “dialogamos con ellos. pero seguimos con nuestra construcción, por la tercera vía”. (DyN)

Comentarios