Un amor en su recta final

Un amor en su recta final

Celeste Cid y Leonardo Sbaraglia protagonizan un filme de profundo contenido humano

PAREJA EN CRISIS. Celeste Cid y Leonardo Sbaraglia, en “Aire libre”. PAREJA EN CRISIS. Celeste Cid y Leonardo Sbaraglia, en “Aire libre”.
19 Junio 2014
El final de una relación siempre trae más preguntas que respuestas. Toda ruptura amorosa se presenta desde signos simples, quizás imperceptibles al principio, hasta que lo evidente ocupa todo el espacio y acorrala al amor deshecho.

Lucía y Manuel llevan una décadas casados, tienen un hijo de siete años y un vínculo que se cae a pedazos, al igual que la casa que intentan reconstruir en las afueras de Buenos Aires, luego de haber vendido su departamento porteño. Ese paso los lleva a formalizar el distanciamiento, viviendo en casas separadas. Las diferencias que comenzaron de a poco, ahora están a flor de piel. Los deseos por el otro han desaparecido lentamente y cada vez comparten menos tiempo en común. Sólo les queda un último esfuerzo compartido para mantener el espectro de familia que pensaron hace tiempo.

A partir de esta historia, la directora, Anahí Berneri, elaboró un filme cuidadoso, sensible y alejado de las emociones fáciles, sostenido desde las actuaciones centrales de Celeste Cid y de Leonardo Sbaraglia (quienes debieron engordar para interpretar sus personajes de media edad) y con una segunda línea de lujo, en los papeles de madres de la pareja en problemas: nada menos que la cantante Fabiana Cantilo y que la reconocida Marilú Marini.

Berneri debutó en 2005 con “Un año sin amor”, filme con el que obtuvo más de 15 premios internacionales y le abrió camino en el mercado internacional.

Comentarios