Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

TEATRO.
Se despide “El Perro del Hortelano” TEATRO. Se despide “El Perro del Hortelano”
19 Junio 2014

VIERNES

RECITAL
Un tributo a lo mejor de Sabina y de Serrat
La Negra Restaurant • General Paz 1.502 - 23.30 hs
Un tributo a Joaquín Sabina y a Joan Manuel Serrat, dos de los cantautores más populares en Latinoamérica, es el espectáculo “Dos pájaros de un timo”, que protagonizan Rodolfo y Luciano Timo, que el año pasado lo presentaron en el Centro Cultural Virla. El homenaje incluye canciones de la última presentación del dúo de juglares españoles en la Argentina, haciendo un recorrido por famosos temas. “Ocupen su localidad”, “Hoy puede ser un gran día”, “Pueblo blanco” y “Mediterráneo”, son algunas de las canciones que a lo largo de 90 minutos el cantante Rodolfo Timo, acompañado de su hermano y de una banda de destacados músicos locales, ofrecerá en concierto para los amantes del género melódico.

SHOW
Leo García interpreta “Algo real”

Fiesta porosa • Santiago y Suipacha - A las 23 hs
“Fiesta porosa”, en Santiago del Estero y Suipacha, contará la presentación estelar de Leo García, quien interpretará los temas de su último disco “Algo real”. En la pista del local, tocará Carisma (Ismael Pinkler y Carolina Stegmayer), los temas de su Ep. Las proyecciones visuales estarán a cargo de Rudy Garzotto y las fotografías, de Sangre de Conejo. También estarán los dj’s Mr. Pott & Gauna y Last Night, con electro covers, entre otros.

CONCIERTO
Mambos, boleros y rumbas tocará la Banda Sinfónica

Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601 - 21 hs
Con un repertorio rítmico y cargado de música tropical, la Banda Sinfónica -que depende del Ente Cultural- ofrecerá un nuevo concierto. Bajo la conducción de Álvaro García, la versátil agrupación interpretará ritmos para disfrutar y animarse a bailar. Se escucharán obras inmortales como “Danzón Nº 2”, de Márquez, “Huapango”, “Carioca”, “Amapola”, “Frenesí”, “Oye como va”, “Más que nada”, entre rumbas, mambos y boleros. Anualmente la agrupación realiza presentaciones en actos oficiales, en plazas; da conciertos con fines didácticos y recorre la provincia llevando un repertorio amplio que incluye obras clásicas, folclore, jazz, tango y piezas populares.

SHOW
Fuffi trae su “Embrujo” con temas propios y covers

Patio Lorca • Avenida Alem 222 - 22 hs
Patio Lorca se llenará de música con la presentación del espectáculo musical “Embrujo”, de la artista local Fuffi. El repertorio incluye temas propios y covers, muchos de ellos versionados y adaptados por la banda, de grandes artistas como Valeria Lynch, Raphael, Malú, José Luis Perales, La Quinta Estación, Nino Bravo, Thalía y Enanitos Verdes, entre otros.

SÁBADO

Publicidad

TEATRO
Las “Chicas bravas” protagonizan un musical ubicado en la década del 50

Círculo de la Prensa • Mendoza 240 - 22 hs
“Rioja” es el nombre del nuevo show del cantante Sergio Galleguillo y de la Compañía de Danza Rioja Ballet. En esta oportunidad nos presentarán una obra folclórica musical, donde se expresan y se mezclan los sonidos, el arte y el mensaje profundo de su tierra natal, en una puesta en escena única. Galleguillo, musicalmente, le ha dado a La Rioja el lugar que por años no tenía, y ahora es una marca en el corazón de todos los argentinos. Desde aquel “Agitando pañuelos”, el artista ha recorrido una larga trayectoria, entre chayas y carnavales.

FOLCLORE
Sergio Galleguillo trae los temas de su nuevo disco “Rioja”, entre chayas y carnavales

Teatro Alberdi • Jujuy 99 - 21.30 hs
Manina Aguirre, Jackie Anastasio Salas, Cynthia Gómez, Cristina Fiz Lobo, Ceci Toledo, Julieta Sánchez, Hugo Galván, Diego Arjona, Diego Ezelino y Pablo Castillo, con la dirección de Salas, protagonizan “Chicas bravas”, el musical ubicado en la década del 50. En la puesta se alternan situaciones propias del absurdo, del grotesco y del melodrama. El texto teatral es de Galván. Sus personajes deben sobrellevar los prejuicios sociales, ya sea por su condición o bien por su elección de vida.

TEATRO
Estrenan “La Nona”

Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 22 hs
El grupo El Circo estrena la obra “La Nona”, un grotesco criollo de Roberto Tito Cossa. Actúan Aníbal Rueda, Armando Díaz, Nelson Alfonso, Marisol Cántela, Natalia Yapura, Alejandro Liendo y Gladys Medina, con la dirección de Nelson González y la asistencia de Roberto Ortega.

ACOTTO Y PODAZZA
Una velada de tangos

La Negra Restaurant • General Paz 1.502 - 23 hs
Mariela Acotto, junto a Carlos Podazza (guitarra) y Víctor Juárez en bandoneón realizarán un destacado espectáculo de tangos. “Tarde”, “La última curda”, “Los cosos de al lao”, “Pero yo sé”, “Milonga sentimental” y “Pedacito de cielo” estarán en el repertorio.

DOMINGO

SHOW
Al-Kámar, la orquesta oriental

La Negra Restaurant • General Paz 1.502 - 21.30 hs
El grupo Al-Kámar brindará un show de música oriental y mixturas con más de 15 años de vivencias en escenarios de Argentina y países limítrofes. Los integrantes del grupo son Ismael Elías Adriss (voz y derbake), Fernando Beserra (teclados), Mauricio Montenegro (guitarra eléctrica) y Diego Leiton (massar & percusión), además de las bailarinas. Se trata de un show con la presentación de los mejores temas de la orquesta oriental, que es muy seguida por toda la comunidad árabe.

TEATRO
Se despide “El Perro del Hortelano”

Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601 - 20 hs
Última función de “El Perro del Hortelano” (foto), la comedia en verso del gran Lope de Vega (1562-1635). La obra está interpretada por actores del Teatro Estable, dependiente del Ente Cultural, y las funciones serán con entrada libre y gratuita. Los roles protagónicos están cubiertos por Facundo Vega Ancheta, Eloísa Martínez Romero, Andrés D’Andrea, Alejandra Páez Salas y Ricardo Podazza; y el elenco se completa con Marcos Acevedo, Pablo Delgado, Sergio Aguilar Nelson Alfonso, Noé Andrade, Daniela Canseco y Sergio Domínguez, entre otros. La dirección corrió por cuenta del dramaturgo invitado Mariano Moro, de Mar del Plata, que por primera vez se puso frente a nuestro teatro provincial. La obra transcurre en un palacio de la Nápoles renacentista, entre idas y vueltas amorosas de nobles y vasallos. Amores, celos, deseos y desencuentros reflejan, como trasfondo, “las convenciones y presiones sociales, la violencia del poder, la falta de libertad aún o especialmente en la cima de la pirámide”, dijo el director, quien en la actualidad reside en la Ciudad de Buenos Aires. Esta puesta se completa con Pablo Delgado (canto), Marcos Acevedo (coreografía), Silvina Schliserman (asistencia técnica), Lita Molina y Marcela García Mottes y Alejandro Fanlo.

Publicidad
Comentarios