Denuncian anomalías edilicias en un centro judicial del sur

Denuncian anomalías edilicias en un centro judicial del sur

La Superintendencia de Riesgos de Trabajo constató irregularidades.

16 Junio 2014
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN - Seccional 5°) denunció una serie de presuntas anomalías edilicias y faltas en el cumplimiento de las leyes de seguridad e higiene en el Centro Judicial de Concepción.

Según el secretario general de la UEJN, Omar Maldonado, los tribunales del sur no cumplen con las normas relacionadas a la seguridad laboral de sus empleados, pese a que existe un reclamo desde hace seis años.

“Se realizaron numerosas presentaciones ante la Secretaría de Trabajo de la provincia sin obtener respuesta alguna, salvo en el año 2012 cuando concurrieron algunos inspectores a intentar llevar adelante alguna inspección en el edificio donde funciona el Juzgado de Menores de Concepción, pero fueron impedidos por las autoridades del Centro Judicial Concepción”, se quejó Maldonado. Ante esta situación, el gremialista expresó que denunciaron la falta de condiciones de higiene y seguridad ante la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

“Finalmente, el 29 de mayo pasado, pero solamente en el edificio central de Concepción, la Superintendencia realizó un relevamiento y constató que el edificio no exhibía el relevamiento general de riesgos laborales y tampoco el Relevamiento de Agentes de Riesgo (RAR). Pero aún queda pendiente la inspección de otros edificios judiciales ya identificados donde existen mayores y graves falencias que afectan diariamente no sólo a los trabajadores en general, sino también a los jueces, abogados y al público que continuamente circula por las mencionadas oficinas”, puntualizó el gremialista. “Sin dudas podríamos seguir enumerando muchos casos, pero no nos alcanzaría el papel”, concluyó Maldonado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios