Catamarca hace ruido

Catamarca hace ruido

Seis tucumanos ponen primera en carrera por la tercera fecha.

ENTRE CARDONES. Paulino Conte a toda marcha en el shakedown, con su Chevrolet Agile. El corredor de Arcadia vuelve al nacional, en compañía de Cadiñanos. GENTILEZA DE DIARIO RALLY ENTRE CARDONES. Paulino Conte a toda marcha en el shakedown, con su Chevrolet Agile. El corredor de Arcadia vuelve al nacional, en compañía de Cadiñanos. GENTILEZA DE DIARIO RALLY
14 Junio 2014
CATAMARCA.- En el primer contacto con el auto de carrera, camino a la tercera presentación del año del Campeonato Argentino de Rally, fue dispar el trabajo de los representantes tucumanos. La mejor tarea la concretó Samir Assaf, que empató con el cordobés Álvaro Marchetto el primer tiempo del shakedown de la Clase 9. Pablo Morán, en la Clase 9 y Gerónimo Padilla, en Maxi Rally, no desentonaron

La competencia propiamente dicha se iniciará hoy a las 8.28, con la primera pasada al prime Banda Sur-La Puerta, de 6,91 kilómetros. Se registrarán pasos por Huaicama, Rodeo Grande y Los Varela. Los nueve especiales del día se completarán con un superespecial en el predio de Campana del Rosario, desde las 17.08.

Ayer, el cordobés Marcos Ligato fue el piloto del día: dominó la prueba libre y también la clasificatoria con su Chevrolet Agile Maxi Rally. Superó a su comprovinciano Federico Villagra y al rionegrino Raúl Martínez (ambos con Ford Fiesta). Padilla, con el Ford navegado por el barilochense Edgardo Galindo, quedó sexto, a 4”683/1000. La novedad de la sesión fue el percance del peruano Nicolás Fuchs (líder del torneo), que perdió protagonismo por la rotura de un neumático de su Ford.

En el shakedown para competidores de Maxi Rally no prioritarios, el oriundo de Arcadia, Paulino Conte (Chevrolet Agile, acompañado por José Luis Cadiñanos), ocupó el sexto lugar.

Con su andar idéntico en el ensayo, el monterizo Assaf (con Mitsubishi Lancer del Schroeder Competición, navegado por Diego Ruiz Elías) y Marchetto (Mitsubishi), mostraron sus intenciones de asumir protagonismo. De la sesión no participó Tomás García Hamilton (Subaru Impreza, navegado por Ezequiel Queralt) debido a que le entregaron el coche sobre la hora. Sólo pudo acelerarlo en un tramo recto y funcionó satisfactoriamente.

El santafesino Raúl Racca (Ford Ka) fue el más rápido en la Clase 9. El concepcionense Morán (Ford, acompañado por Pablo González) fue 2°. En esta división también se presentará Ricardo Collado (Ford, asistido por Roberto Lozano).

Anoche, en el Portal de la Ciudad, se realizó la largada simbólica ante una excelente cantidad de público. (Especial)

Comentarios