Facundo Ardusso tuvo su debut triunfal en el Turismo Carretera - LA GACETA Tucumán

Facundo Ardusso tuvo su debut triunfal en el Turismo Carretera

Esta vez nada detuvo al piloto de Las Parejas.

02 Jun 2014
Este año Dodge tiene un nuevo referente en el Turismo Carretera. Se trata de Facundo Ardusso, que a base de mucho talento se encarga de defender su honor en la popular categoría. Una muestra de ello ocurrió en Termas de Río Hondo, escenario de la séptima fecha del torneo 2014. Allí, el “Flaco” de Las Parejas logró su ansiado primer triunfo en el TC y además el primero de la marca del carnero en el presente ejercicio. Tan bien viene haciendo las cosas “Facu” que sigue al tope del campeonato y mantiene intacta su ilusión de ser campeón. Una posibilidad que se acrecienta ya que cumplió con el requisito obligatorio de la victoria.

Este triunfo ratificó el buen momento del santafesino, que es protagonista desde el arranque del certamen. Venía de conseguir cuatro podios en las seis carreras previas: fue tercero en Neuquén, terminó segundo en Concordia y La Pampa y arribó tercero en Concepción del Uruguay. También había logrado dos poles en los mencionados escenarios entrerrianos.

El sábado fue segundo en la clasificación, a solo nueve milésimas del más rápido Mariano Werner (Ford). Ayer ganó la batería más veloz (la segunda) y partió adelante en la final, en la que venció de punta a punta. Ello sin perjuicio de los intentos de Matías Rossi, que quiso superarlo en el reinicio en la 20ª vuelta luego de ser necesario el ingreso del auto de seguridad para retirar el Falcon de Matías Jalaf.

“Ganar no fue fácil; para nada... Hubo un problema en la caja y fallaba en los rebajes. Tuve que mantenerla firme para que no me salten los cambios”, dijo Ardusso, que logró su debut triunfal en su 23ª presentación teceista. “Estoy contento porque pude ganar en las categorías más importantes del país”, agregó en referencia a que también venció en Súper TC2000, Top Race, Turismo Nacional y Fórmula Renault.

A poco de cumplir 26 años (nació el 24 de junio de 1988), “Facu” tiene un gran presente en el TC de la mano del Lincoln Sport Group, equipo al que llegó después de correr el año pasado con el MVD Competición. La estructura del polémico escribano Hugo Cuervo siempre se destacó en la preparación de los Ford, pero ahora apuesta todo a Dodge y con Ardusso ya logró su primer éxito en esta nueva etapa.

El podio santiagueño lo completaron dos pilotos de Chevrolet, Rossi y Christian Ledesma. “Fue una carrera peleada. Erré al principio donde perdí con Norberto Fontana y luego pude recuperarme. Me alegra el triunfo de Ardusso porque es una gran persona”, sostuvo el “Misil”. “Nos caímos mucho de mitad de carrera en adelante. Fue imposible contenerlo a Rossi”, indicó el marplatense.

Lástima que la victoria de Facundo Ardusso no tuvo un buen marco de público, más si se la compara con el lleno total del Gran Premio de la Argentina del MotoGP. Pero ayer el “Flaco” de Las Parejas se sacó una gran mochila, que era el debut triunfal en el TC. Aunque al mismo tiempo se cargó otra: la de ser el abanderado de Dodge, que desde hace ocho años busca un título.

Comentarios