Suspendieron un ensayo de la Orquesta Estable

Suspendieron un ensayo de la Orquesta Estable

Se inauguró hace poco más de una semana, pero el Espacio Cultural Don Bosco ya mostró sus primeros problemas.

SIN SEGURIDAD El espacio carece de un adecuado sistema de calefacción. la gaceta / foto de hector peralta (archivo) SIN SEGURIDAD El espacio carece de un adecuado sistema de calefacción. la gaceta / foto de hector peralta (archivo)
28 Mayo 2014
Se inauguró hace poco más de una semana, pero en la noche del lunes, el Espacio Cultural Don Bosco ya mostró sus primeros problemas. El ensayo de la Orquesta Estable tuvo que suspenderse el lunes, debido a la baja temperatura del lugar y a la ausencia de un equipo calefactor adecuado y de medidas de seguridad mínimas, como un matafuegos. “La calefacción que colocaron es una especie de turbina conectada a una garrafa, una cosa muy precaria y peligrosa”, contó uno de los músicos.

La información fue confirmada por las propias autoridades. “Es verdad, la actividad se tuvo que suspender porque había un compromiso del colegio de ubicar los matafuegos y no se cumplió. Pero además, la propia temperatura influyó en el ensayo”, le dijo a LA GACETA María Ángela Bullión, directora general de Artes del Ente Cultural.

Otros integrantes de la Orquesta precisaron que sólo hay dos baños para 60 personas. “El frío que hace en ese lugar es malo para la salud y malo para los instrumentos, que pueden rajarse”, coincidieron tres músicos que prefirieron no dar sus nombres.

En el Espacio Cultural Don Bosco funcionó hasta 2012 la parroquia de la Comunidad Salesiana de los Colegios Tulio García Fernández. La sala, que tuvo un origen teatral y luego cobijó a la parroquia Don Bosco, pertenece a la comunidad salesiana. La idea de integrarla a la actividad cultural surgió a mediados de 2013.

Comentarios