Dictan la conciliación obligatoria para los gremios azucareros

Dictan la conciliación obligatoria para los gremios azucareros

Los sindicatos habían anunciado un paro nacional para el 12 de mayo.

PEDIDO. Palina, de Fotia, negocia una suba salarial del 35%, al menos, para el sector. ARCHIVO LA GACETA PEDIDO. Palina, de Fotia, negocia una suba salarial del 35%, al menos, para el sector. ARCHIVO LA GACETA
08 Mayo 2014
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro nacional que habían anunciado los gremios azucareros. La medida de la cartera laboral, que se extenderá durante 15 días, fue dispuesta en el marco de las negociaciones paritarias que los sindicatos llevan adelante con las patronales.

Los gremios que representan a los trabajadores de la industria azucarera habían anunciado que el próximo lunes concretarían una protesta de alcance nacional, ante al falta de respuestas en las tratativas salariales del sector.

Previo a las paritarias, Roberto Palina, titular de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (Fotia), había afirmado que el frente sindical iniciaría las negociaciones con una demanda sustentada en una inflación de entre 35% y 40%, prevista para este año. “Un 35% significará, mas o menos, llegar a $ 7.700", había remarcado. 

Comentarios