Fuerte aumento de acciones de YPF

Fuerte aumento de acciones de YPF

Vendieron papeles que eran de Repsol

08 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- Morgan Stanley vendió a varios fondos de inversión la participación del 11,86% en la petrolera argentina YPF que había adquirido a la española Repsol, dijeron fuentes del mercado financiero. Repsol había anunciado antes que Morgan Stanley había pagado 1.255 millones de dólares por las acciones.

“Se trató de una venta pactada de antemano en el exterior, donde el banco (por Morgan Stanley) actuó de intermediario”, indicó un agente bursátil en Buenos Aires bajo condición de anonimato.

Otra fuente indicó que varios fondos de inversión se repartieron la participación. Morgan Stanley vendió las acciones de YPF a 27,8 dólares por papel. Las acciones de la petrolera argentina aumentaron un 8,44% en la Bolsa de Nueva York, a 30,54 dólares. En Buenos Aires subieron el 7,55%.

YPF, controlada por el Estado argentino, está bajó el foco de inversores internacionales por ser el principal operador en la formación patagónica Vaca Muerta, que alberga una de las reservas de hidrocarburos no convencionales más grandes del mundo.

“La atención está puesta en YPF por el peso de la empresa en el mercado. Con la salida de Repsol se cierra una etapa compleja entre las partes”, sostuvo un operador tras la sesión que catapultó las acciones de la compañía.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 1,58% al cierre récord de 6.921,64 puntos. El incremento del 7,55% en los papeles de YPF llevó el precio de la acción a 299 pesos por unidad.

El volumen de negocios con YPF en Nueva York fue 13 veces mayor al habitual. Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local avanzaron un 0,8% en promedio. (Reuters)

Comentarios