Los 13 decanos serán designados mañana

Los 13 decanos serán designados mañana

Filosofía y Odontología, con finales abiertos

08 Mayo 2014
Mañana será un día clave en el proceso electoral de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ya que los nuevos Consejos Directivos de las 13 facultades se reunirán para elegir decanos y vicedecanos. Queda pendiente la proclamación de los consejeros estudiantiles de Odontología, medida que la Junta Electoral resolvería hoy.

De acuerdo con los guarismos registrados en las votaciones del mes pasado las facultades serán conducidas por Héctor Navarro (Agronomía), Olga Paterlini (Arquitectura), Raquel Pastor (Artes), Silvia González (Bioquímica), Adela Seguí (Derecho), Luis “Pío” Jiménez (Económicas), Sergio Pagani (Exactas), Margarita Hidalgo (Naturales), Beatriz Silva (Educación Física), Ricardo Zelaya (Medicina) y Rosa Castaldo (Psicología).

En Odontología, tras el triunfo de la lista Azul en el estamento de los egresados, Liliana Zeman se declaró ganadora. “Puedo decir que soy la nueva decana”, le dijo el martes a LA GACETA en medio de los festejos. No obstante, queda por resolverse un planteo en la Junta Electoral, referido al tercer consejero estudiantil. Por disposición de la Justicia Federal, la junta no proclamó a los ganadores de la elección efectuada el 23 de abril.

Un grupo de alumnos identificados con la agrupación REFM se manifestó ayer frente a la sede de la Cámara Federal, en Las Piedras y Congreso. Los acompañaron padres y algunos docentes. REFM se adjudicó el 23 los tres lugares en el Consejo Directivo de Odontología, pero la agrupación que quedó segunda -FE- presentó una medida cautelar. Ellos sostienen que si se recuentan los votos de una urna alcanzarán el 20% indispensable para obtener un consejero por la minoría. “Justicia Federal basta con Odonto” y “No al fraude electoral” decían algunos carteles exhibidos durante la movilización.

También queda por verse qué ocurrirá en Filosofía y Letras, donde tres listas pugnan por el Decanato. El resultado está abierto y mucho tendrá que ver la decisión que adopten los consejeros estudiantiles (dos de Nueva Línea-Nuevo Encuentro; el restante de Reforma Estudiantil) al momento de levantar la mano. Las candidatas son Mercedes Leal, Liliana Palacios y María Celia Bravo.

Comentarios