Se reanuda el juicio por De Benedetti

Se reanuda el juicio por De Benedetti

LESA HUMANIDAD. El dirigente del PRT-ERP había caído preso en 1974 y era considerado un rehén por la dictadura. TÉLAM LESA HUMANIDAD. El dirigente del PRT-ERP había caído preso en 1974 y era considerado un "rehén" por la dictadura. TÉLAM
08 Mayo 2014
El Tribunal Federal Oral (TOF) retomará hoy las audiencias por el crimen del militante Osvaldo De Benedetti, en 1978, en el contexto del terrorismo de Estado. En la última audiencia, habían declarado ocho testigos, entre ellos la hermana de la víctima, Emma de Benedetti, y sus compañeros de cautiverio. El TOF -integrado por Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Juan Carlos Reynaga- informó que para hoy, desde las 9.30, están citados 14 declarantes más.

Los imputados son los ex militares Camilo Colotti (el único en Tucumán); Ariel Valdiviezo, Jorge Gorleri, Alberto Lucena, Héctor Chilo y Jorge González Navarro (participan por videoconferencia). También estaban acusados Luciano Benjamín Menéndez (fue separado porque es juzgado en otros procesos orales) y Jorge Rafael Videla (falleció). De Benedetti, que habría pertenecido al ERP, fue detenido en 1974. Cumplió un derrotero de traslados por diversos penales. En 1978 fue traído a Tucumán y alojado Villa Urquiza.

Apareció muerto en el sur de la provincia. La versión oficial dio cuenta de que fue “abatido” en un supuesto intento de fuga. Las querellas, sin embargo, aseguran que fue fusilado.

Comentarios