Disfruta de su mejor momento

Disfruta de su mejor momento

A los 39 años, Ariel Rodríguez vive una gran temporada

AVANZA A PASO FIRME. Ariel Rodríguez mostró un gran nivel en Brasil y en Jujuy. AVANZA A PASO FIRME. Ariel Rodríguez mostró un gran nivel en Brasil y en Jujuy.
30 Abril 2014
Disfruta de su mejor temporada y va por más. Ariel Rodríguez tuvo un arranque de año a toda orquesta y se ilusiona con seguir sumando logros en el mountain bike local, nacional e internacional. Sin dudas que su mayor conquista en este 2014 fue la medalla de plata conseguida en el campeonato Panamericano, que se corrió en Brasil. Además marcha puntero invicto en el Regional del NOA.

“Estoy muy contento con mi nivel y con lo que pude conseguir en estos primeros meses del año. Y lo logrado en Brasil superó todas las expectativas”, resumió el biker, que en el vecino país obtuvo la presea de plata en la categoría Master “B1”, demostrando que está entre los mejores de su categoría del continente. “En 2013, cuando el Panamericano se corrió en Tafí del Valle, ya había logrado la medalla de plata. Esta vez era distinto, por todo lo que significa ir a competir en otro país. Mi objetivo era lograr el Bronce”, señaló.

Rodríguez cree que podría haber peleado por el Oro. “A los seis minutos de la carrera venía segundo y muy cómodo. Preferí cuidar ese resultado y no arriesgar más de la cuenta, ni la bicicleta y ni mi físico. Terminé a sólo un minuto del campeón y con la sensación de que podía haber dado un poco más. Pero igualmente estoy muy feliz”, expresó.

El biker de 39 años sigue por el buen camino y lo demostró el domingo, cuando se adjudicó en su categoría en Jujuy, donde se corrió la segunda fecha del campeonato Regional del NOA. “Por suerte gané las dos fechas que se van disputando del NOA. El certamen es mucho más competitivo que en otras ediciones y el circuito fue buenísimo”, enfatizó.

Rodríguez también le tiró flores al campeonato Tucumano de cross country. “Sin dudas es el mejor del país. No hay ningún otro torneo provincial que tenga la calidad del Tucumano. El mejor nivel está en nuestra provincia y eso lo dicen en todos lados. Una muestra clara de que es así es cuando se corre el Argentino, donde en casi todas las categorías hay un representante nuestro en el podio. El año pasado, en la categoría principal, hubo tres tucumanos en los primeros cinco puestos. Cuando uno sale a competir afuera, se siente orgulloso de pertenecer al mejor mountain bike del país”, concluyó.

Ariel Rodríguez está en su mejor momento, por lo que se ilusiona con vivir un año soñado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios