Chocaron contra un colectivo tras robar una cartera

Chocaron contra un colectivo tras robar una cartera

Los dos arrebatadores circulaban en moto

30 Abril 2014
Dos arrebatadores fueron detenidos ayer a la mañana tras chocar contra un ómnibus en el momento en que huían con la cartera de una vecina del Villa 9 de Julio. El choque ocurrió minutos después de las 8.30 en la intersección de las calles Juan Posse y Diego de Villarroel. Uno de ellos sufró heridas que determinaron su internación y el otro fue trasladado a la comisaría 10.

Marta Hortensia Rosnerki caminaba por la esquina de Gobernador Gutiérrez y Juramento cuando fue interceptada por los arrebatadores. Luego de un violento forcejeo los atacantes consiguieron quitarle el bolso, según describió una fuente policial. Al apoderarse del botín, los asaltantes emprendieron una veloz huida en una motocicleta CG 150 negra, sin patente, por las cercanías de la cancha del club de fútbol Sportivo Guzmán. Pero no llegaron lejos. Al llegar a Posse y Villarroel chocaron contra un colectivo de la Línea 11 y salieron despedidos de la motocicleta.

Esa zona de la capital es jurisdicción de la seccional 10ª pero en el hecho tomó intervención el personal del 911, al recibir una denuncia telefónica. Fuentes policiales informaron que uno de los arrebatadores era un adolescente de 17 años. Este fue el que sufrió las heridas más graves y tuvo que ser traslado de urgencia a la guardia del Hospital Padilla. En el informe oficial se detalló que tenía un profundo corte en la frente y que se había fracturado un brazo.

Su cómplice, un sujeto de 31 años, sufrió sólo algunos golpes y fue aprehendido de inmediato. La Policía también recuperó la cartera que le habían quitado a Rosnerki.

Desmienten linchamiento

En la primera versión que se difundió sobre el asalto, se sostuvo que los pasajeros que viajaban en el interno de la Línea 11 contra el que chocaron los arrebatadores se bajaron del ómnibus para linchar a estos dos sujetos. Pero esa conjetura fue desmentida por el subcomisario Lidoro Vizcarra, que estaba a cargo de la guardia de la seccional 10ª. “El procedimiento estuvo a cargo del personal del 911, pero en ningún momento nos informaron que los pasajeros hayan intentado golpear a los aprehendidos”, afirmó.

Tanto la motocicleta como el colectivo quedaron secuestrados en la sede de la seccional. Los dos aprehendidos están fuera de peligro y quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la VIII Nominación, a cargo de Adriana Giannoni.

Comentarios