El contenedor siempre queda frente a su entrada

El contenedor siempre queda frente a su entrada

17 Abril 2014
El contenedor siempre queda frente a su entrada
En la calle Corrientes al 800 el contenedor de basura (que tiene rueditas) va y viene de un lado a otro de la acera, junto al cordón, y termina, invariablemente, en la entrada del vecino Nicolás Tuero. Él envió una foto a LA GACETA y aunque considera acertada la decisión municipal de poner estos contenedores en las calles, también los padece. “Es incomprensible que no se controle ni se cuide el estado de los mismos, lo que también es obligación del vecindario. Todos los días tengo que renegar porque al frente de casa (Corrientes 860) dejan ‘tirado’ uno de los contenedores, además de que manos aviesas sacan las tapas, la basura y lo colocan en el acceso a la cochera de mi domicilio”, reclamó.

Inseguridad en el barrio ATEP II
Una vecina del barrio ATEP II llamó para contar que ya le robaron siete veces en su casa y que nadie hace nada para cambiar las cosas en un vecindario que parece olvidado. “Esto es un páramo, el infierno rodeado de aguas servidas... en la esquina vive una pata con patitos; un vecino tiró piedra bola en un terreno junto a mi casa y ya no se puede ni cortar el pasto ahí. Es un monte donde se esconden los ladrones. El domingo llegué y sorprendí a dos hombres que estaban en la entrada y salieron corriendo. Ya antes tuve una sorpresa así y salí golpeada y con un pie quebrado. Nadie hace nada”, dijo. Y sentenció: “Un funcionario me dijo una vez que este barrio era como un agujero negro”.

Basural crónico en el pasaje Braile
Un lector envió esta foto de un sitio baldío en el pasaje Braille al que su propietario no mantiene, y que se ha convertido en un foco de inseguridad. “Está así desde hace 16 años. La Municipalidad no interviene... y los carreros, agradecidos”, escribe el lector, que firma “Carlos”.

Sin pavimento en las Heras al 1.500
Enrique, que vive en Las Heras al 1.500, asegura que no puede salir a trabajar o pasear con su auto “viejito” porque las calles que lo rodean están deterioradas. “La Entre Ríos al 1.300 está intransitable, hace añares que tiene roto el pavimento. Y en la Congreso al es peor: está levantado el asfalto”, se quejó.

Cruce peligroso en Laprida al 400
Un lector de calle Laprida al 400 pide que entre las 7 y las 8 un inspector de tránsito controle la circulación en esa calle porque se producen riesgos para peatones que se ven obligados a bajar a la calzada. “Las veredas son muy angostas y en dos lugares hay barandas para evitar riesgos. Pero a mitad de cuadra hay un instituto de rehabilitación al que concurren personas discapacitadas y en ese horario estacionan vehículos que las transportan. Entonces se producen embotellamientos porque la circulación de autos y ómnibus es intensa”, explicó.

¿Cuál es la cuadra más ruidosa?
“Adivinen cuál es la cuadra más ruidosa”, desafió un lector. Y mencionó cuatro lugares llenos de bocinazos y aceleradas: Crisóstomo y Buenos Aires; Santiago del Estero y Muñecas; Salta y Mendoza; y 24 de Septiembre y Salta (a las 13 horas).

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios