Alperovich recibió su cumpleaños con decenas de pintadas “Amaya 2015”

Alperovich recibió su cumpleaños con decenas de pintadas “Amaya 2015”

El intendente y sus aliados se reunieron en una parrillada de barrio Sur. El gobernador festejó junto a sus familiares. Concejales y legisladores amayistas encargaron letreros en varias rutas y ciudades del interior provincial.

EN CAPITAL. Koltan se lanzó en 24 de Septiembre y Marco Avellaneda.  EN CAPITAL. Koltan se lanzó en 24 de Septiembre y Marco Avellaneda.
14 Abril 2014
El amayismo calentó el frío fin de semana con una decena de pintadas políticas en favor de la candidatura a gobernador del intendente, Domingo Amaya, en rutas y ciudades del interior.

Durante la madrugada del sábado, dirigentes de los concejales capitalinos y de los legisladores que responden al jefe municipal se encargaron de concretar las pintadas en los sitios previamente asignados a cada uno. Así, aparecieron letreros con la inscripción “Amaya 2015” en las rutas 157, 9, 38, 304 y el camino que conduce a los Valles Calchaquíes.

Los carteles aparecieron justo en un fin de semana especial para el mandatario tucumano. Ayer, Alperovich celebró su cumpleaños 59 con una reunión familiar en horas del mediodía. Precisamente, ese dato no pasó desapercibido entre las filas amayistas, cuyos principales referentes se reunieron en la noche del sábado con la excusa de festejar el cumpleaños del concejal Oscar Cano. En una parrillada de Entre Ríos al 600, el intendente, funcionarios municipales, ediles y legisladores brindaron por el virtual “lanzamiento” electoral del jefe municipal, y hasta ironizaron -según testigos- sobre la fecha escogida para concretar las primeras pintadas políticas con vistas a la disputa de 2015.

Desde el año pasado, cuando el alperovichismo excluyó al amayismo del armado de la lista de candidatos a diputados del Frente para la Victoria, se habla de un distanciamiento entre ambos sectores del oficialismo. En el medio, se habían colado los rumores sobre la intención del intendente Amaya de pelear por la sucesión del gobernador. Pese a que Amaya aún no blanqueó si disputará la Gobernación, en las últimas semanas se produjeron hechos que dan cuenta del distanciamiento con el mandatario.

Por ejemplo, el lunes 31 de marzo, en la inauguración de la nueva sede de la fundación “María de los Ángeles”, se habían mostrado distantes durante la comunicación mediante videoconferencia con la presidenta, Cristina Fernández. Antes, a mediados de ese mes, Amaya había decretado la titularización de 300 docentes municipales, un proyecto que había sido vetado por Alperovich en 2012. Luego, no había sido citado a la Casa de Gobierno a una reunión de intendentes sobre el plan nacional de obras “Más Cerca”. También ese mes, Amaya afirmó que no había sido invitado a la inauguración del Teatro “Mercedes Sosa” (ex cine Plaza). Pese a estas desaveniencias, el propio gobernador Alperovich aseguró la semana pasada que la relación con Amaya es buena. Diferente había sido la visión del secretario de Gobierno municipal, Germán Alfaro, quien había admitido que entre ambos referentes del oficialismo prácticamente no existía ya el diálogo. “Tenemos que ser sinceros y no ocultarlo. Son los que mayor responsabilidad en la provincia tienen, no le hace bien a nadie”, había reconocido el ex diputado nacional.

Las pintadas en favor de Amaya por el interior se suman a las que ya se habían hecho en paredes de San Miguel de Tucumán.

Comentarios