Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

TODA LA FIESTA. Los Auténticos Decadentes se presentan en el Beach Fest este viernes. TODA LA FIESTA. Los Auténticos Decadentes se presentan en el Beach Fest este viernes.
10 Abril 2014
VIERNES
CONCIERTO
Los 100 años de la UNT, con Jairo y Anacrusa
Hipódromo • Irineo Leguisamo al 800 - A las 21 hs
El Concierto del Centenario de la Universidad Nacional de Tucumán contará con Jairo y el grupo Anacrusa, creado por José Luis Castiñeira de Dios, como principales invitados. El ingreso al hipódromo será libre y gratuito, aunque se puede colaborar en la entrada donando un alimento no perecedero que será distribuido por Cáritas.

El maestro Gustavo Guersman será el director general del espectáculo, en el que se presentarán la Orquesta Sinfónica de la UNT, la Sinfónica Juvenil de la casa de estudios, el Coro Universitario de Tucumán, el Coro de Niños y Jóvenes Cantores, el Coral Juvenil y el Coro de las Escuelas Experimentales. Habrá un repertorio tan clásico como variado.

CLÁSICOS ROMÁNTICOS
Tormenta interpretará sus hits
Club Floresta • Avenida Colón 471 - 22 hs
Tormenta presentará su show “40 años, 40 canciones”, en el que la artista hará un repaso por su extensa carrera. Dany Cabuche (Chile), Los Golpes y Los Iracundos la acompañarán sobre el escenario de Floresta. Tormenta comenzó grabando su hit “Cebando Mate” a fines de los 60, y se destacó en los programas de “Alta Tensión”, desde los que configuró su larga trayectoria. Lleva décadas de plena vigencia.

BEACH FEST
Los Auténticos Decadentes, Agapornis, Banda de Turistas, Poncho y Miranda!
Hilton Central Tucumano
• Miguel Lillo 365 - 22 hs - Se extenderá hasta el domingo
El Beach Fest traerá entre mañana y el domingo la presencia de bandas que aseguran la fiesta. Esta noche será el turno de Miranda!, Banda de Turistas y el ex bajista de Soda Stereo, dj Zeta Bosio. Mañana actuarán Los Auténticos Decadentes, al ritmo de “Los Piratas” y “Vení Raquel”, entre otros éxitos; Poncho, con su hitazo “Please Me” y dj Suker con sus conocidos sets. Cerrando la Beach Fest, el domingo Agapornis hará bailar a todos en la playa de estacionamiento del Hilton. Además, estarán Vicky Xipolitakis, Floppy Tesouro y Ale Maglietti.

ESTRENO
“El tiempo de las mandarinas”
Sala Ross • Laprida 135 - 22 hs
Escrita por Rafael Nofal, “El tiempo de las mandarinas” es una mirada sobre las mujeres que ya no están; las que conforman la cuenta pendiente de nuestra sociedad. Actúan Tuly López, Romina Muñoz, Inés Haedo y Kika Valero. La asistencia de dirección es de Sebastián Zamora, y la dirección general, de Jorge de Lassaletta. Nofal despliega en escenas cerradas un universo de posibilidades que también son incertidumbres.

PRIMER DISCO
Nancy Pedro y Ariel Alberto presentan “Dúo”
Centro Cultural Virla• 25 de Mayo 265 - A las 22 hs
Nancy Pedro (voz) y Ariel Alberto (guitarra) dieron juntos sus primeros pasos allá por 2006, con una propuesta sonora clara y simple: guitarra y voz. En 2010, en San Juan, bajo la dirección de Javier Gómez se grabó el primer material discográfico, titulado “Dúo”, que contiene 12 canciones. Este material será presentado por Pedro y Alberto, junto con Gómez y Café Valdez.

SÁBADO
“MUJERES DE LA NUCA”
Una fiesta de la performance
Espacio Fuera de Foco• Mendoza 2.062 - 23 hs
Julieta González, Betina Bendezú, Eli Cárdenas, Marta Bertrand, Cecilia Rosales, Belén y Andrajo, Tita Montolfo, Pablo Gabriel Herrera, Onás Salto Leitón, Qoqi Méndez, Gaby Ruiz y Julieta Sangenis son algunos de los performers que participarán del evento “Mujeres de la Nuca”. La fiesta, organizada por el grupo Manojo de Calles con la coordinación de Sandra Pérez Luna, contiene música, video, humor y erotismo. El grupo aclaró que no se trata de una obra: “son fragmentos que estallan por segundos cuando cada artista deja aparecer su arte desde el deseo”.

FOLCLORE
Desde Santiago del Estero, Runa Simi trae su disco “Un sueño guitarrero”
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 22 hs
El grupo Runa Simi, oriundo del interior de Santiago del Estero, presenta su disco “Un sueño guitarrero”. El nombre fue tomado de la denominación original del idioma que hablaban los habitantes de América, el Runa Simi, que quiere decir “la voz de los hombres”, luego llamado quichua. El grupo está integrado por Rolando Paladea (primera voz y guitarra); Miguel Canllo (segunda voz y primera guitarra); Franco Domínguez (coros y bajo); Alexis Ayala (percusión) y Pablo Benítez (batería).

RECITAL
Un trío cargado de jazz, funk, blues y bossa
Casa Managua• San Juan 1.015 - 23 hs
Julio González Goytía Trío programó un show con música instrumental, donde el nexo es el jazz como lenguaje de improvisación sobre distintos ritmos (el funk, el blues, la bossa o el swing). Pedro Gómez tocará el bajo eléctrico; Matías González Goytía, la batería; y Julio González Goytía, la guitarra eléctrica. El repertorio incluye clásicos de diversas épocas.

DOMINGO
TEATRO
Ideal para los más chicos
La Gloriosa• San Luis 836- 18 hs
“Travesuras en la Quinta”, del grupo Casa Luján, es un musical infantil. Las aventuras protagonizadas por la ocurrente niña Lucía (por su nariz respingada, Naricita) transcurren en la Quinta del Quetupí, donde junto a Emilia y Perucho viven las más coloridas y divertidas situaciones entre personajes no humanos, y alejados de la vida de los adultos. Blanca Nieves, La Cenicienta, Peter Pan y Aladino, entre otros, frecuentan la narrativa, aportando nuevas aventuras en este mundo fantástico. La dirección general es de César Romero y Adrián Albano.

TEATRO
“El territorio del poder”
Teatro Alberdi • Jujuy 99 - 21 hs
Se presentará el espectáculo que el actor Leonardo Sbaraglia y el músico y compositor Fernando Tarrés (foto) están llevando a escena. “El territorio del poder” está basada en textos originales inspirados en las ideas del filósofo francés Michael Foucault. Tras su exitoso trabajo anterior en conjunto, dedicado al escritor y periodista Rodolfo Walsh, la dupla Sbaraglia-Tarrés decidió abordar un mundo diferente.

“El territorio del poder” propone un recorrido oscuro y profundo por distintos hitos de la historia, que van desnudando la naturaleza de la condición humana. La obra está organizada en distintos cuadros que tienen como protagonistas a personajes, lugares y acontecimientos de la historia, pero el hilo del guión es el mismo: el afán de poder y dominación.

“Cada escena es un monólogo completamente diferente al anterior, cada historia ocurre en un tiempo y un lugar distintos. En uno de los cuadros, Sbaraglia encarna al psiquiatra que inventó, en Italia en 1939, el tratamiento por electroshock; en otra escena es un escritor judeo-italiano que sobrevivió a los campos de concentración; y en otra es un cronista en tiempos de la Roma de Julio César”, contó Tarrés. Él es el director de la puesta y está a cargo del arte visual, acompañado por el violinista Damián Bolotín y el trombonista Pablo Fenoglio.

Comentarios