Independiente le ganó a Santamarina en San Luis

Los "rojos", en un partido entretenido, vencieron al equipo de Tandil por 4 a 2, por la Copa Argentina.

09 Abr 2014

SAN LUIS.- Independiente, en medio de una grave crisis institucional y futbolística, derrotó esta noche por la Copa Argentina a Santamarina de Tandil, por 4 a 2, en el partido jugado en San Luis, en el estadio Juan Gilberto Funes, en el marco de la Fase Final II. 

Los goles de los "rojos" fueron anotados por Federico Insúa (26' PT y 17' ST), Fabián Monserrat (35'), y Cristian Menéndez (20' ST), mientras que los dos goles del equipo de Tandil fueron anotados por Ignacio Celaya (41' PT) y Maximiliano Timpanaro (26' ST). 

Independiente, cuarto en la B Nacional, intenta dejar atrás el pésimo momento dirigencial y de juego que lo tiene afuera de los puestos que dan acceso a Primera, y lo hicieron muy bien ante un Santamarina, que marcha quinto en el Nonagonal para subir a la B.

Los tandilenses vienen de eliminar Racing de Olavarría (3-2 por penales, después de empatar 0-0), Unión de Mar del Plata (1-0), Deportivo Camioneros (5-4 en penales, tras igualar 1-1) y Sacachispas (3-1 en penales, tras empatar 1-1).

Los 12 ganadores de la Fase Final II accederán a los 16avos. de final, instancia en la que se sumarán los 20 clubes de Primera División.

Las formaciones

Independiente: Fabián Assmann; Néstor Breitembruch, Nicolás Figal, Samuel Cáceres y Claudio Morel Rodríguez; Reinaldo Alderete y Fabián Monserrat; Matías Pisano, Leonel Miranda y Federico Insúa; Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.

Santamarina: Daniel Bertoya; Jorge Peirone, Ignacio Celaya, Leonardo Gogna y Gerardo Kruger; Cristian Vega, Rodolfo Valerio, Lucas Moya y Germán Palacio; Diego Galeano y Angel Prudencio. DT: Duilio Botella.

Goles: Primer tiempo: 26’ Federico Insúa (I), 35’ Fabián Monserrat (I), 41’ Ignacio Celaya (S). Segundo tiempo: 17’ Federico Insúa (I), 20’ Cristian Menéndez (I); 26’ Maximiliano Timpanaro (S). 

Estadio: Juan Gilberto Funes de San Luis.
Arbitro: Carlos Maglio. 

Comentarios