Gimnasia le ganó a Olimpo y también sueña con dar pelea

Gimnasia le ganó a Olimpo y también sueña con dar pelea

El equipo de La Plata venció como visitante 2 a 0 al de Bahía Blanca y quedó a tres unidades de los líderes. Mirá los goles.

PRESENTE EN LA RED. Maximiliano Meza anotó el segundo gol de Gimnasia, a los 45 minutos del segundo tiempo, y le bajó el telón al triunfo platense sobre Olimpo en Bahía Blanca. PRESENTE EN LA RED. Maximiliano Meza anotó el segundo gol de Gimnasia, a los 45 minutos del segundo tiempo, y le bajó el telón al triunfo platense sobre Olimpo en Bahía Blanca.
08 Abril 2014

BAHIA BLANCA, Buenos Aires.- Gimnasia y Esgrima La Plata doblegó hoy como visitante por 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca y quedó a tres unidades de los líderes del Torneo Final, que son San Lorenzo de Almagro, Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe, por lo que se convirtió en uno de los tantos equipos que sueña con pelear el título hasta el epílogo.

Alvaro Fernández, a los 3 minutos del segundo tiempo, marcó de cabeza el primer tanto de un partido que fue postergado el lunes por el anegamiento de la cancha de Olimpo a raíz de la lluvia caída en Bahía Blanca, y que terminó de liquidar el conjunto platense a los 45 con un gol de Maximiliano Meza.

Publicidad

Después de un aburrido primer período, Gimnasia se hizo fuerte en la etapa final y justificó el resultado con solvencia defensiva, un buen trabajo de Franco Mussis, figura del partido, y un mayor poder ofensivo que su adversario, pese a desaprovechar varias ocasiones antes de liquidar el cotejo  recién en los últimos minutos.    Olimpo, por su parte, sufrió una dura derrota que complica su situación en la tabla de los Promedios al quedar apenas por encima de los cuatro equipos con peores coeficientes (Argentinos Juniors, Quilmes, All Boys y Godoy Cruz, los dos últimos con igual cantidad de puntos).

Es cierto que no ayudó mucho el campo de juego, pero tampoco los intérpretes demostraron grandes dotes para modificar la dinámica del encuentro en la primera mitad.

Publicidad

Gimniasia presionó, Olimpo careció de ideas, y apenas un par de acercamientos, uno por lado, pudo contarse en una etapa inicial sin brillo en la que los arqueros fueron, por lo general, meros espectadores.

La situación mas clara fue para el local, a los 25 minutos, tras un gran pase de Leonardo Gil y un disparo de Ezequiel Miralles que tapó Fernando Monetti y terminó por despejar al córner Juan Carlos Blengio.

La visita, por su parte, llegó únicamente a través de un centro rasante de Lucas Licht que despejó Matías Sarulyte, pese a que nadie ingresaba por atrás para empujar el balón.

En el segundo capítulo pegó de entrada la visita y destrabó el partido, con un centro a la carrera desde la derecha de Franco Mussis y un cabezazo de Alvaro Fernández ingresando por el medio del área, aprovechando la pasividad en la marca de Iván Furios.

Olimpo fue en busca de la igualdad, pero no lastimó porque le faltó peso en ataque y la defensa visitante estuvo sólida.

Aun así, el elenco bahiense se tropezó con su mejor chance para igualar a los 41, con un disparo de Leonardo Gil que tapó Monetti y cuyo rebote le quedó a Furios, quien estrelló su tiro en el travesaño con el arco a su disposición.

A los 45, y tras un buen contraataque, Meza resolvió con precisión ante la salida de Nereo Champagne para poner cifras definitivas a un resultado con el que Olimpo complicó su situación en la tabla de los Promedios.

La Síntesis

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Matías Sarulyte, Christian Villanueva; Pablo Lugüercio, Jonathan Blanco, Leonardo Gil, Orlando Gaona Lugo; Ezequiel Cerutti y Ezequiel Miralles. Director técnico: Walter Perazzo.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Dardo Miloc, Franco Mussis, Javier Mendoza; Alvaro Fernández y Rodrigo Contreras. Director técnico: Pedro Troglio.

Goles: segundo tiempo: 3m, Alvaro Fernández (G); 45m, Meza (G).

Cambios, segundo tiempo: en la reanudación, Javier Reina por Miralles (O); 12m, José Valencia por Lugüercio (O); 23m, Ignacio Fernández por Miloc (G); 27m, Martín Pérez Guedes (O); 33m, Luis Peralta por Contreras (G); 40m, Coronel por Mendoza (G).

Arbitro:  Pablo Lunati.

Cancha: Olimpo. (DyN) 

Comentarios