En la plaza Urquiza los sacerdotes harán su propio vía crucis

En la plaza Urquiza los sacerdotes harán su propio vía crucis

El viernes, a partir de las 20.30, religiosos y laicos consagrados orarán por las Vocaciones Sacerdotales

08 Abril 2014

Bajo el lema “Toma tu Cruz y sígueme”, todos los sacerdotes y laicos consagrados de Tucumán se unirán en un Vía Crucis para pedir por más vocaciones sacerdotales y religiosas. El ejercicio se hará el viernes, a partir de las 20.30, en la plaza Urquiza, y fue organizado, como todos los años, por la Obra de Vocaciones de la Arquidiócesis de Tucumán.

“Será un espacio de oración y reflexión en torno a la Pasión y Muerte del Señor Jesús, para rogar de modo especial por nuestros sacerdotes y consagrados, en vísperas de la Semana Santa”, explicó el padre Augusto Salcedo, sacerdote formador del Seminario Mayor y asesor de la Obra de Vocaciones.

La jornada contará con la participación del arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca. Además de los sacerdotes, laicos y religiosos de todas las congregaciones religiosas de Tucumán recordarán los pasos de Jesús por la vía dolorosa.

El Via Crucis por los Sacerdotes y Consagrados se realiza esta vez en el marco del Año de la Palabra de la Arquidiócesis, y en el marco de la celebración del Congreso Eucarístico Nacional 2016, que tendrá como sede Tucumán.

Cabe destacar que la Obra de Vocaciones celebra 85 años de vida ininterrumpida en la Iglesia tucumana. Fue fundada en 1929 por monseñor Agustín Barrére, entonces obispo de Tucumán, y desde ese año dedica sus esfuerzos a fomentar y fortalecer las vocaciones a la vida sacerdotal, ofreciendo oraciones por los jóvenes seminaristas y por todos los sacerdotes, además de ayudar al sostenimiento del seminario.

Al final del Vía Crucis, la Obra de Vocaciones rendirá homenaje a los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII que serán canonizados el 27 de este mes.

ESPIRITUALIDAD Y SERVICIO
Vení a ayudar en la Fazenda de la Esperanza

La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Tucumán convoca a agentes de pastoral y a toda persona interesada en acompañar al enfermo adicto y a su familia a un encuentro de formación el sábado, de 9 a 11, en la Casa Pastoral, San Lorenzo 441. El lema del encuentro es ”Rescatemos a nuestros jóvenes perdidos por la droga”. Se hará la presentación del grupo Esperanza Viva. La Fazenda de la Esperanza funciona hace 30 años en la Iglesia Católica y en la Arquidiócesis de Tucumán está en formación en El Cadillal.

Sergi Torres, en Tucumán
El viernes a las 20.30, el gurú español Sergi Torres disertará en el Garden Park sobre el camino personal hacia la paz y la felicidad. El protagonista de la película “Yo, libre, un viaje al instante presente” también realizará un taller sábado y domingo. Por informes, llamar a Carina Fraszczak, al 155276276 o [email protected].

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios