Argentina le dona 500 kilos de harina al Papa Francisco para fabricar hostias

Argentina le dona 500 kilos de harina al Papa Francisco para fabricar hostias

Reunión de funcionarios con el Sumo Pontífice.

PRESENTE. El Papa ordenará la distribución de la harina. FOTO MEDIAMZA. PRESENTE. El Papa ordenará la distribución de la harina. FOTO MEDIAMZA.
05 Abril 2014
El Ministerio de Agricultura, a cargo de Carlos Casamiquela, comunicó al papa Francisco, durante una audiencia realizada en la Ciudad del Vaticano, la donación de 500 kilogramos de harina para fabricar hostias, informó hoy la cartera agropecuaria.

La iniciativa fue confiada al sumo pontífice por el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, tras realizarse la audiencia general de los días miércoles en la Plaza de San Pedro.

Allí, el funcionario argentino informó la decisión de donar "al menos 500 kilos de harina de parte del Ministerio de Agricultura a distintas cárceles y conventos, para la fabricación de hostias".

"Por expreso pedido de Francisco, los destinos efectivos de la harina serán definidos junto al Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli", según indicó la cartera agropecuaria.

A través de un comunicado, Delgado comentó que el obsequio consistió en "unas espigas de trigo" y "también un puñado de harina" para representar al papa Francisco "el rol del sector agropecuario en el desarrollo nacional".

El encuentro en la Santa Sede tuvo lugar en el marco de una visita realizada por el secretario de Agricultura a Roma, que incluyó además reuniones con el titular de la FAO, José Graziano Da Silva, y con autoridades del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), entre otras.

Comentarios