Boliche en la estación

Extraño uso de las instalaciones del Ex Ferrocarril Mitre.

22 Noviembre 2003
En la estación del ex Ferrocarril Mitre, frente a plaza Alberdi, se ha instalado, curiosamente, un "boliche" bailable. La música atruena allí por las noches, y los pasajeros que van a tomar el tren se encuentran muchas veces con jóvenes alcoholizados reunidos en el sector de los andenes, o tirados durmiendo en los baños. Así lo registran quejas llegadas a nuestra redacción.
No conocemos las condiciones del contrato de concesión referidas a ese inmueble, pero parece evidente que una estación ferroviaria, por diversas y elementales razones -de seguridad, entre otras- no es el lugar apto para que se instalen locales bailables. Otras son las funciones de ese tipo de edificio, en cualquier ciudad del mundo, y Tucumán no tiene por qué constituir una excepción.
Nos parece que, en consecuencia, debiera salir del ámbito de la estación Mitre el centro nocturno de referencia y restablecerse las condiciones adecuadas requeridas para el sitio, cuya finalidad exclusiva es cobijar la partida, la llegada y la carga de un servicio público de tanta significación como es el ferroviario. Las autoridades responsables deberían adoptar providencias inmediatas para hacer realidad lo que decimos.

Tamaño texto
Comentarios