"Chulo" Rivoira, con los pies sobre la tierra

"Chulo" Rivoira, con los pies sobre la tierra

El nuevo DT de Atlético llega sin metas ampulosas.

CHOCHO. Rivoira se mostró feliz y abierto a las entrevistas en la previa del partido.  CHOCHO. Rivoira se mostró feliz y abierto a las entrevistas en la previa del partido.
30 Marzo 2014
MAR DEL PLATA.- (Andrés Burgo, especial para LA GACETA) El nuevo entrenador de Atlético, Héctor Rivoira, llegó al estadio Mundialista a las 19.43, apenas 17 minutos antes del comienzo del partido. El guía del ascenso a Primera en 2009 estaba sonriente, y no sólo porque el encargado del control le dijo que era hincha de Chacarita -otro de los clubes en los que el “Chulo” consiguió un ascenso-. Si Rivoira estaba feliz era porque, más allá de ese saludo, por la tarde había firmado su vuelta al “decano”. El regreso del técnico pródigo ya era oficial.

“Firmé por un año. Tengo una alegría inmensa y vengo con una polenta tremenda. Tucumán es una parte muy importante de mi vida. Siempre digo que, de los tres ascensos que conseguí en mi carrera -el otro fue con Instituto-, el mejor de todos fue con Atlético. Lo que me hizo vivir la gente fue increíble”, le dijo Rivoira a LG Deportiva en su ingreso al estadio.

Algunas horas antes, en la previa del partido contra Aldosivi, el entrenador había visitado el hotel NH para firmar el contrato y saludar a sus nuevos futbolistas, con los que empezará a trabajar mañana, ya en la previa el encuentro del próximo sábado contra Douglas Haig. Rivoira viajará a Tucumán mañana al mediodía y por la tarde dirigirá su primer entrenamiento.

“De Atlético conozco todo. Sé con qué jugadores voy a contar. Recién estuve hablando con Dieguito (Erroz), con quien tengo una excelente relación, sobre cosas generales del club. Estoy con mucha ilusión”, contó el técnico en relación a su antecesor en el cargo, que a partir de mañana volverá a coordinar las divisiones inferiores de Atlético.

Rivoira se encargó de explicar que no tenía incidencia con el planteo ni la formación que a los pocos minutos comenzaría a jugar contra Aldosivi. “No, de este partido no me ocupé en nada. Soy muy respetuoso y el encargado hasta hoy (por anoche) es Diego”, aclaró quien hasta la semana pasada fue el entrenador de Almirante Brown (dirigió cuatro triunfos, siete empates y ocho caídas).

Pero ya consultado sobre su objetivo en las 12 fechas que faltan para que termine el torneo (11 tras el partido de anoche), Rivoira acomodó su discurso al resultado contra Aldosivi. “Este partido es bisagra”, anunció el entrenador cuando llegaba al estadio.

Atlético debía ganar para evitar que se le escapasen Independiente e Instituto pero al no hacerlo y como viene la mano, “Chulo” fue claro. “Vamos a quedar lejos. Hay que mirar también la tabla de descenso. Si no es para este torneo, haremos una buena pretemporada y comenzaremos desde cero en el torneo que viene”, dijo Rivoira antes del empate.

Así, de acuerdo a sus palabras antes del gol de Vildozo, el técnico ya cambió el chip: más que plantearse el regreso a Primera, hoy el objetivo es evitar lo que sería una catastrófica caída al Argentino A. Mañana comienza su aventura.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios