Merlo fue ratificado como técnico tras la cumbre dirigencial

Merlo fue ratificado como técnico tras la cumbre dirigencial

La continuidad del entrenador de "La Academia" se decidió por una votación, a pesar de los siete partidos que llevan sin ganar.

RATIFICADO. Merlo tiene contrato hasta diciembre y seguirá siendo el director técnico de Racing, aseguró el vocal Roberto Torres a los medios de prensa, a la salida de la reunión de Comisión Directiva en la que se decidió la continuidad del entrenador. RATIFICADO. "Merlo tiene contrato hasta diciembre y seguirá siendo el director técnico de Racing", aseguró el vocal Roberto Torres a los medios de prensa, a la salida de la reunión de Comisión Directiva en la que se decidió la continuidad del entrenador.
17 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- Reinaldo "Mostaza" Merlo fue ratificado hoy como director técnico de Racing Club, que lleva siete partidos sin ganar y está último en el torneo Final, tras la cumbre dirigencial que se llevó a cabo en un hotel céntrico.

"Merlo tiene contrato hasta diciembre y seguirá siendo el director técnico de Racing", aseguró el vocal Roberto Torres a los medios de prensa, a la salida de la reunión de Comisión Directiva en la que se decidió la continuidad del entrenador.

De esta manera, el DT que sacó campeón por última vez a la "Academia" en 2001 estará al frente del equipo el próximo sábado cuando reciban a Belgrano de Córdoba desde las 20.30 por la novena fecha del torneo Final.

Tras la derrota del domingo ante Newell`s Old Boys (0-2) en Rosario, que significó la sexta en el certamen, el presidente del club, Víctor Blanco, convocó a una reunión de Comisión Directiva en las instalaciones del hotel que posee en el centro porteño.

En la misma, el tema principal fue la continuidad o no de "Mostaza" al frente de un equipo que apenas suma 4 puntos en el certamen producto de un triunfo y un empate y de a poco se complica en la tabla de los promedios del descenso.
Según trascendió, el asunto se llevó a votación y por mayoría la dirigencia decidió que no se tomara ninguna determinación en cuanto al futuro de Merlo.

Por su parte, el ex DT de Douglas Haig de Pergamino no se refirió a su continuidad en la conferencia de prensa posterior a la caída en el estadio Coloso Marcelo Bielsa pero remarcó que "es un trabajador del fútbol" y, a la vez, destacó su honestidad.
El entrenador no le encuentra la vuelta a un plantel, que según confesó entre sus íntimos "no fue armado" por él, y estaba dispuesto a dar un paso al costado si la dirigencia se lo pedía.

No obstante, con el reciente apoyo de la dirigencia, el resultado del sábado en el Cilindro de Avellaneda tendrá un valor predominante, ya que se le sumará el veredicto de los hinchas que por las últimas actuaciones ya miraban de reojo la figura de uno de los últimos ídolos del club.

Asimismo, el respaldo también tendrá que salir desde el seno del plantel racinguista que en la última temporada ya fue dirigido por Luis Zubeldía, Carlos Ischia y un interinato de Ignacio González.

Con esta ratificación, quedan aplazados, por el momento, los nombres de Julio César Falcioni, Facundo Sava y hasta del propio Mauro Camoranesi (surgido del propio seno del plantel albiceleste), quien integra el equipo pero que ya anunció su retiro cuando finalice el torneo Final.

Mientras tanto, el plantel volverá a entrenarse mañana en el estadio Juan Domingo Perón y allí Merlo se reencontrará con los jugadores para preparar el partido ante Belgrano de Córdoba que asume características de "trascendental" (Télam)

Comentarios