ATEP aceptó un aumento del 30% y suspende el paro, pero los autoconvocados y la UDT se oponen

ATEP aceptó un aumento del 30% y suspende el paro, pero los autoconvocados y la UDT se oponen

El incremento se concretará en dos etapas, en marzo y agosto. Un sector de la docencia está disconforme y anunció que continuará con la protesta

ACUERDO. Las negociaciones entre docentes y Gobierno llegaron a buen puerto. ACUERDO. Las negociaciones entre docentes y Gobierno llegaron a buen puerto.
14 Marzo 2014

Las clases podrían continuar con normalidad en Tucumán el próximo lunes, ya que los docentes de ATEP y el Gobierno llegaron a un acuerdo en las paritarias. Otro sector rechazó el aumento del 30% en el sueldo básico, que se hará efectivo en dos etapas, primero en marzo y luego en agosto. Los autoconvocados y la UDT anunciaron que seguirán de paro el lunes y el martes.

David Toledo, titular de ATEP, explicó que "el acuerdo contempla un incremento del 35% en el sueldo mínimo y del 30% en el básico en dos etapas, a partir de marzo y agosto".
En detalle, los docentes percibirán con el sueldo de septiembre, $2925 de básico

Al respecto agregó que "vamos a volver a la actividad normal el próximo lunes suspendiendo las medidas de fuerza" y añadió que "en este mismo acto se acordó que prontamente se dictará un decreto para modificar el régimen de licencia por maternidad”.

Sin embargo, los docentes autoconvocados y la UDT consideran que el acuerdo es en realidad "una rebaja del sueldo", porque no cubre el desfasaje inflacionario. Diego Toscano, vocero del sector, dijo que el 18% pactado para marzo es muy inferior a la inflación del 38% que hubo desde el último acuerdo. "Nos quieren vender un buzón", alertó Toscano. 

Publicidad

"Después, nos ofrecen un 12% en agosto, pero la inflación en seis meses va a ser el 18% (calculada al 3% mensual como mínimo), lo cual es una rebaja salarial, no un aumento -dijo Toscano-. ATEP suspende paro lunes y martes, pero la UDT y nosostros no lo suspendemos. Llamamos a parar y a marchar. Han firmado los mismos de siempre, a espaldas de la docencia".

Por su parte, la ministra de Educación de la provincia, Silvia Rojkés, manifestó que desde el Gobierno “se intenta dar siempre lo mejor para el sector docente” y agregó que están “contentos de poder llegar a un piso que supera lo que planteamos desde un primer momento”.

Comentarios