La batalla de las marcas
16 Marzo 2014
Los millones del Mundial de Brasil

LONDRES/BERLIN.- A sólo tres meses de la Copa del Mundo de fútbol, Adidas y Nike están en medio de una batalla de marketing que coincide con la feroz rivalidad en el terreno de juego entre países como Brasil y Argentina. Adidas y Nike, los mayores fabricantes del mundo de ropa deportiva, dominan la industria de equipamiento para el fútbol, que alcanza más de U$S 5.000 millones al año. Ambas firmas compiten por liderar el suministro de botines de alta tecnología y camisetas inspiradas por el argentino Lionel Messi, que usa Adidas, o el nuevo ídolo brasileño Neymar, quien tiene contrato con Nike. La alemana Adidas, actual patrocinador del Mundial, considera el fútbol como su territorio y quiere evitar ser superada en este terreno por la estadounidense Nike. Nike, por su parte, ha construido su negocio con rapidez, después de lograr insertarse en el fútbol hace 20 años cuando la Copa del Mundo de EEUU. Además, proporcionará el equipamiento deportivo de la selección brasileña, anfitriona del Mundial, y de 10 de los 32 países que competirán en el evento que se inicia en junio, superando a Adidas y a Puma. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios