Los ambulantes ahora piden ir al Predio Ferial

Los ambulantes ahora piden ir al Predio Ferial

“Es nuestra mejor opción, porque sabemos que no vamos a poder vender en el microcentro”, reconoció el dirigente Claudio Robledo Los puesteros resolvieron ayer aceptar el ofrecimiento del gobierno para ser reubicados en la zona de El Bajo y esperan ser recibidos

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
08 Marzo 2014
Confirmando lo que había anticipado LA GACETA en su edición de ayer, los vendedores ambulantes hicieron pública ayer su decisión de aceptar el ofrecimiento del Gobierno para ser reubicados en el Predio Ferial Norte, en la zona de El Bajo.

En enero, antes de ser desalojados en medio de incidentes con la Policía, los cuentapropistas habían rechazado esa propuesta.

Sin embargo, frente a la decisión firme de las autoridades de impedirles instalar sus puestos en el microcentro, en cumplimiento de una sentencia judicial que data de 2006, los cuentapropistas bajaron sus pretensiones.

“Hablamos con los compañeros en asamblea y están dispuestos a instalarse a trabajar en el Predio Ferial, aunque sea parados con mercadería en la mano, porque la situación actual, sin poder vender en la calle, ya es insostenible”, informó a este diario Claudio Robledo, referente del Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara).

Cuando se le preguntó por qué ahora aceptaron la propuesta que habían rechazado en enero, el dirigente sostuvo: “necesitamos trabajar para comer y el Predio ferial es nuestra mejor opción, porque sabemos que no vamos a poder vender en el microcentro”.

Según Robledo, es apremiante la situación de los trabajadores del sector, que no pueden vender su mercadería en las peatonales desde el 7 de enero, cuando comenzó a implementarse el operativo contra el comercio informal. “Hay compañeros que no pudieron inscribir a sus hijos en la escuela por falta de dinero y hay dos trabajadores que están por ser desalojados de sus casas porque no tienen para pagar los alquileres”, contó.

Por otro lado, Robledo dijo que no tuvieron respuestas de las autoridades sobre los pedidos de audiencia que presentaron esta semana en la Casa de Gobierno y en la Intendencia.

“Nosotros queremos seguir con el diálogo, pero no nos quieren recibir, y así es más difícil resolver esta situación, porque hay gente que quiere volver a trabajar el lunes en el microcentro”, advirtió.

El representante de los ambulantes adelantó que el lunes serán recibidos nuevamente por el titular de la Caja Popular de Ahorros, Armando Cortalezzi, con quien ya mantuvieron un encuentro informal esta semana. “Le vamos a pedir al legislador (en uso de licencia) Cortalezzi que nos reciba para ver si puede ayudarnos y ser mediador para una reunión con alguien del Gobierno, para ver si avanzamos con el tema del Predio Ferial o buscamos alguna otra solución”, expresó.

Una de las opciones que baraja el sector es la de trabajar en la feria de venta de hortalizas que organizó Cortalezzi en la zona Sur de la capital.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios