“La vía pública es de los ciudadanos, no para el comercio ilegal”, dijo el titular de la FET

“La vía pública es de los ciudadanos, no para el comercio ilegal”, dijo el titular de la FET

Mientras los ambulantes amenazan con reinsertarse en el microcentro, Pedro Omodeo afirmó que los puesteros no pueden reubicarse en las peatonales.

LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO
06 Marzo 2014
Tras la amenaza de los vendedores ambulantes con volver a las calles del microcentro el próximo lunes si no reciben una pronta respuesta de parte de las autoridades, Pedro Omodeo, Presidente de la Federación Económica, replicó afirmando que los puesteros no pueden reubicarse en las peatonales.

“Es recurrente, cada vez que se soluciona el conflicto amenazan con volver. De cualquier modo seguimos con nuestra postura de regresar al microcentro”, dijo el titular de la FET a radio LV7.

Omodeo avaló la postura del Gobierno de colaborar para impedir la instalación de los ambulantes en el principal paseo público. “Esperemos que sean amenazas pasajeras y que no llegue a interferir el normal funcionamiento de Tucumán. La vía pública es de los ciudadanos, no para el comercio ilegal”, expresó.

Asimismo, destacó que la Ordenanza municipal autoriza la instalación de puestos de flores y revistas y advirtió que no hace mención en ningún apartado a la venta ilegal de mercadería de dudosa procedencia.

Desalojo

Por sentencia dictada por la Justicia en 2006, los vendedores informales no pueden estar en las calles del microcentro. El 7 de enero, tras el festejo de Reyes, los ambulantes dejaron la vía pública y se sentaron a negociar alternativas con las autoridades.

Fracasada la negociación por el alquiler de un local, el 13 de enero, intentaron volver a instalarse. Hubo incidentes con la Policía. Luego del desalojo, los puesteros llevaron su mercadería a las zonas turísticas. Ahora, sin respuestas, amenazan con volver a la peatonal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios