BlackBerry no se rinde y lanza dos nuevos teléfonos: Z3 y Q20

BlackBerry no se rinde y lanza dos nuevos teléfonos: Z3 y Q20

La empresa canadiense busca recuperar el terreno perdido con la presentación de dos nuevos dispositivos.

ANUNCIO. John Chen, CEO de Blackberry, presenta los dispositivos en el WMC. FOTO TOMADA DE CNN.COM ANUNCIO. John Chen, CEO de Blackberry, presenta los dispositivos en el WMC. FOTO TOMADA DE CNN.COM
26 Febrero 2014
BARCELONA, España.- El nuevo CEO de Blackberry, John Chen, apuesta por el clásico teclado de su marca como estrategia para rescatar a la firma pionera de los smartphones de su actual crisis. En el marco de la feria Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, el ejecutivo aseguró haber hablado con muchos clientes, "y a todos con los que me encontré les gustaban los teclados", indicó. 

Por eso, para antes de fin de año Blackberry lanzará un segundo modelo nuevo con teclado, que se usará de manera similar a los antiguos teléfonos de la compañía. El nombre es Q20, pero según Chen él prefiere llamarlo "Blackberry Classic". 

En abril será lanzado primero en Indonesia el nuevo modelo más barato Z3, desarrollado junto con Foxconn, indicó Chen. Costará menos de 200 dólares y poco después se venderá en otros países del sudeste de Asia. 

Detalla un cable de la agencia DPA que la asociación con el fabricante Foxconn se cerró apenas a mediados de diciembre y "tres meses después ya tenemos un teléfono funcionando", subrayó Chen. 

La empresa Foxconn, conocida por fabricar los aparatos de Apple, producirá también el Q20 "siempre y cuando no nos lo pongan muy caro", bromeó Chen en un guiño al fundador de la compañía taiwanesa también presente en Barcelona, Terry Gou

Blackberry canceló su producción propia en medio de la crisis. Chen subrayó en su comparecencia que no cree que la firma deba apostar por los teléfonos más baratos. "Los clientes esperan de nosotros un teléfono de calidad superior. No del nivel de precio de 75 dólares", dijo, y adelantó que se están desarrollando nuevos productos. 

La cuota de mercado de Blackberry se hundió el año pasado después del fracaso de su nuevo modelo con pantalla táctil. En el último trimestre del año apenas llegaba al 0,6 por ciento, según el analista IDC. 

Chen se hizo cargo de la empresa hace unos meses tras las pérdidas registradas bajo su antecesor Thorsten Heins. El CEO quiere volver a orientar el negocio sobre todo a las empresas y salir de los números rojos para el final del actual año de negocios a principios de 2015. 

La excesiva concentración en el mercado de consumo el año pasado dañó el núcleo del negocio de Blackberry, afirmó Chen en Barcelona. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios