Ctera anunció un paro para el 5 y 6 de marzo

Ctera anunció un paro para el 5 y 6 de marzo

En el marco de las paritarias docentes, el gremio del sector rechazó el aumento del 22% y una suma fija de $ 2.000 que ofreció el Gobierno.

OPOSITORA. Estela Maldonado, titular de Ctera. FOTO TOMADA DE CADENA3.COM OPOSITORA. Estela Maldonado, titular de Ctera. FOTO TOMADA DE CADENA3.COM
24 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- La dirigencia del gremio docente Ctera convocó hoy a un paro de 48 horas para el inicio de clases, el 5 y 6 de marzo en medio de una jornada clave por la segunda reunión paritaria con el Gobierno nacional.

El anuncio fue realizado por la dirigente Stella Maldonado y referentes del sector, que ratificaron que harán "movilizaciones" hasta lograr un salario acorde a sus reclamos, destaca Lanacion.com.

La situación con los docentes se encuentra en su máxima tensión tras el fracaso de la negociación del viernes. Se trató de la primera reunión paritaria entre el Gobierno y los cinco gremios docentes con representación nacional, en la que no se llegó a buen puerto. La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta hoy después de que el Gobierno ofreciera un aumento del 22% en tres tramos y una suma fija de $ 2.000 en concepto de presentismo.

La propuesta oficial contrastó con la pretensión de los gremios que exigen subas del 42% en el caso de Ctera y del 61% en el de los cuatro sindicatos que integran la CGT oficialista de Antonio Caló (UDA, AMET, CEA y Sadop). Pero hoy, Ctera endureció su postura. Además de anunciar el paro de 48 horas, convocó a una jornada nacional de protesta y elevar una denuncia a la Organización Internacional de Trabajo (OIT) si el Gobierno decide cerrar por decreto la paritaria del sector.

Comentarios