Catamarca: Los gremios docentes no iniciarán las clases el 5 de marzo

Catamarca: Los gremios docentes no iniciarán las clases el 5 de marzo

Los trabajadores de la educación reclaman un incremento salarial del 44%.

23 Febrero 2014
SAN FERNANDO DE CATAMARCA.- La Unión Docentes Argentinos (UDA) de la provincia anunció que iniciará un paro de 72 horas que iniciará el 5 de marzo, cuando debían comenzar las clases en la provincia, mientras el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación convocó a tomar medidas de fuerza y (ATECA) amenaza con sumarse si no hay acuerdo.

En tanto, adelantaron que las escuelas preuniversitarias que debían iniciar sus actividades este miércoles tampoco iniciarán las clases.

La UDA de Catamarca informó a través de un comunicado de prensa que definió en un Congreso el no inicio del ciclo lectivo 2014 y convocó a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo por 72 horas a partir del 5 de marzo, mientras el gremio SUTECa convocó a a tomar medidas de fuerza.

En tanto, ATECA, amenazó con sumarse a los paros de actividades si no se logran alcanzar esta semana un acuerdo salarial con el gobierno provincial, que aún no convocó a los gremios a las paritarias.

El sindicato resolvió el viernes levantar la medida de fuerza iniciada el 10 de febrero que estableció paros sin concurrencia a las escuelas en el marco de las labores previas al dictado de clases a la espera de ser convocados esta semana por las autoridades del Ministerio de Educación.

Los gremios reclaman un incremento salarial del 44 por ciento, similar al otorgado a la policía provincial, y anunciaron que de no lograr una solución no regresarán a las escuelas.

Los gremios reclaman un incremento salarial del 44%, similar al otorgado a la policía provincial, y anunciaron que de no lograr una solución no regresarán a las escuelas.

Los docentes exigieron la convocatoria a paritarias: "Queremos fecha, queremos que nos den información, que nos dé la pauta de que vamos a reunirnos. Hasta la fecha no hay nada; todos los docentes esperamos y ahora exigimos que sea el lunes".

En tanto, las dos escuelas preuniversitarias que dependen de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), no iniciarán el miércoles con el ciclo lectivo, ya que la CONADU Histórica convocó para el miércoles una movilización hacía el Rectorado de la universidad para entregar un petitorio en el que piden que inicien las paritarias provinciales para el sector.

El jueves habrá paro sin concurrencia a las escuelas y el viernes 28, asamblea para definir los pasos a seguir. (DYN)

Comentarios