La Cámpora canceló un vuelo sanitario que debía trasladar a un tucumano - LA GACETA Tucumán

La Cámpora canceló un vuelo sanitario que debía trasladar a un tucumano

Intentaron desalojar por la fuerza a la empresa Baires Fly. El paciente necesitaba viajar hacia Córdoba.

24 Feb 2014
1

POLÉMICA. La Cámpora intentó desalojar a Baires Fly, una empresa que hace vuelos sanitarios. FOTO TOMADA DE BAIRESFLY.COM

BUENOS AIRES.- Funcionarios alineados a La Cámpora protagonizaron el viernes pasado un violento desalojo que puso en riesgo a un paciente tucumano que precisaba un vuelo sanitario. Según publicó el sitio Perfil.com, el incidente fue en el Aeroparque Jorge Newbery, cuyo control busca conservar la empresa Baires Fly en una lucha judicial con el Gobierno.

El ORSNA había logrado una orden de desalojo contra Baires Fly en el fuero Contencioso Administrativo basándose en una ley del gobierno de facto de Juan Carlos Onganía, dijeron las fuentes.  Con ese mandato, un oficial de Justicia, agentes de la Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA) y funcionarios camporistas del ORSNA llegaron a los hangares después del mediodía del viernes y comenzaron a retirar el material de Baires Fly e incluso dos aviones de aerolíneas que subarrendaban espacios en uno de esos depósitos.

Lo que el juez que ordenó el desalojo no había tenido en cuenta es que la pelea por el contrato de los hangares en realidad se estaba desarrollando en otra causa en el fuero Civil y Comercial. Con ese argumento, el viernes a la tarde, la empresa logró una nueva orden para suspender el operativo del ORSNA. Sin embargo, pese a esa nueva resolución judicial, funcionarios de La Cámpora intentaron a los gritos seguir adelante con el desmantelamiento de las operaciones de Baires Fly en la terminal sur del aeropuerto. 

El conflicto casi se cobra un vida

Ese intento de La Cámpora tuvo una consecuencia riesgosa: la cancelación de un vuelo sanitario de Baires Fly que había contratado PAMI para trasladar a un paciente de 78 años de Tucumán a un centro de alta complejidad en Córdoba. "No nos dejaban sacar ni la camilla, ni los tubos de oxígeno, ni las herramientas médicas para hacer el viaje", relataron desde la empresa. "Les chupó un huevo que hubiera un paciente", expresaron.

Finalmente, el hombre tuvo que esperar hasta el sábado, cuando, según las fuentes, el gobierno de Tucumán dispuso del avión sanitario de la provincia para llevarlo a Córdoba.

Comentarios