Revelan detalles del asesinato de Génesis Carmona: "Me agarró de la mano y se desmayó"

Revelan detalles del asesinato de Génesis Carmona: "Me agarró de la mano y se desmayó"

Un amigo de la modelo contó cómo fueron los instantes previos y posteriores. Confirman que murió de un tiro por la espalda.

ÍCONO DE LA CRISIS. La imagen de Carmona agonizando dio la vuelta al mundo. REUTERS ÍCONO DE LA CRISIS. La imagen de Carmona agonizando dio la vuelta al mundo. REUTERS
20 Febrero 2014
CARACA, Venezuela.- En medio de una escalada de tensión en Venezuela, dieron a conocer detalles del asesinato de la modelo Génesis Carmona, una de los cinco víctimas confirmadas durante las violentas protestas desarrolladas en distintos puntos del país que gobierna Nicolás Maduro.

La ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó vía Twitter que la modelo, de 21 años, murió de un tiro por la espalda, según arrojaron los resultados de "investigaciones de balística".


Génesis, fue asesinada por un grupo de paramilitares en una protesta contra el gobierno. Las imágenes de su traslado, difundidas por todas las redes sociales, provocaron una gran conmoción y se convirtieron en símbolo de la situación que vive Venezuela, consignó el diario "La Nación".

Dramático momento

Un amigo de Miss Turismo Carabobo 2013, que no se identificó, contó en diálogo con Reuter cómo fueron los instantes previos y posteriores al momento en que ella fue alcanzada por la bala. "De repente ella me agarró de la mano y justo en ese momento le meten el balazo en la cabeza, hermano, y se desmaya, yo no sabía que era un balazo en la cabeza", explicó.

La joven, que planeaba viajar a Estados Unidos para huir de la violencia, regresó a la movilización minutos antes para buscar a su hermana. "Yo no me puedo ir sin Ale", le había dicho Génesis a su madre. En ese momento fue asesinada.

"Fue un momento confuso, intentaba reagruparse con su madre y sus hermanos, todos estaban allí manifestándose, pero se habían separado. Cuando empieza el caos, le dice a su mamá que no ve a su hermana, a Alejandra Carmona, y cuando regresó a buscarla, cayó al piso. Así simplemente", detalló Érica Rodríguez, amiga de la modelo.

Publicidad
Comentarios