Dos representantes del antikirchnerismo quedaron al frente del Consejo de la Magistratura

Dos representantes del antikirchnerismo quedaron al frente del Consejo de la Magistratura

Alejandro Sánchez Freytes y Ricardo Recondo fueron nombrados hoy presidente y vice del cuerpo. El kirchnerismo ocupará puestos relevantes en comisiones, como las de Selección y de Acusación.

NUEVO FUNCIONARIO. Alejandro Sánchez Freytes presidirá el Consejo de la Magistratura. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR NUEVO FUNCIONARIO. Alejandro Sánchez Freytes presidirá el Consejo de la Magistratura. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR
20 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- El juez cordobés Alejandro Sánchez Freytes fue elegido esta tarde presidente del Consejo de la Magistratura, mientras su colega Ricardo Recondo fue designado vicepresidente del cuerpo. De esta manera, dos representantes del antikirchnerismo quedaron al frente del estratégico organismo.
   
No obstante, el kirchnerismo ocupará puestos relevantes en importantes comisiones, como la de Selección, que estará a cargo del diputado Eduardo "Wado" De Pedro, y de Acusación, encabezada por la senadora Ada Iturrez.

La comisión de Administración Financiera estará integrada por Julián Alvarez, De Pedro, Daniel Ostropolsky, Alejandro Fargosi, Marcelo Fuentes y Mario Fera. La Comisión de Reglamentación estará presidida por Ostropolsky y Freytes.

La votación se llevó a cabo sin el hasta hoy, presidente del cuerpo, el juez Mario Fera, que tenía el séptimo voto que podía definir la elección.

El magistrado pretendía que el kirchnerismo lo mantuviera en el cargo, pero la ley no permite la reelección. Tampoco el sector afín al Gobierno aceptaba mantener su mandato. En ese marco, Fera se retiró de la votación. (DyN-Télam-Lanacion.com)

Comentarios