Dos miembros de La Cámpora juraron como nuevos miembros de la Magistratura

Dos miembros de La Cámpora juraron como nuevos miembros de la Magistratura

Julián Alvarez y Eduardo "Wado" de Pedro asumieron este mediodía. Quieren buscar "consenso".

MAGISTRATURA.  El secretario de Justicia, Julián Álvarez (d) y el diputado nacional del Frente para la Victoria, Eduardo Wado de Pedro (i), reciben el saludo de la Abuela de Pza. de Mayo, Estela de Carlotto MAGISTRATURA. El secretario de Justicia, Julián Álvarez (d) y el diputado nacional del Frente para la Victoria, Eduardo "Wado" de Pedro (i), reciben el saludo de la Abuela de Pza. de Mayo, Estela de Carlotto
13 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- El viceministro de Justicia de la Nación, Julián Alvarez, y el diputado nacional del Frente para la Victoria Eduardo "Wado" de Pedro, ambos de La Cámpora, juraron hoy como nuevos miembros del Consejo de la Magistratura.

Alvarez asumirá como nuevo representante del Poder Ejecutivo en reemplazo de Hernán Ordiales y de Pedro por la diputada Stella Maris Córdoba, quien cesó su mandato en diciembre pasado. La ceremonia se realizó este mediodía en la sede de este órgano clave del Poder Judicial, que controla a los jueces y selecciona a los candidatos a magistrados, y fue encabezada por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Alvarez, aseguró hoy que en su flamante cargo de miembro del Consejo de la Magistratura se propone "hablar con todo el arco político" y buscar "consensos" para "destrabar" ese órgano del poder judicial. "El Consejo está trabado. Ya hace un año y medio que no salen concursos para jueces. Hay 260 juzgados vacantes y eso significa que hay jueces que tienen dos, tres y cuatro juzgados a cargo", declaró a los periodistas.

Luego de la jura, el organismo iniciará su primer plenario del año para designar autoridades e integrar comisiones. En el acto estuvieron presentes todos los integrantes del Consejo, incluídos los consejeros salientes; el ministro de Justicia, Julio Alak; la defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez; los diputados nacionales Héctor Recalde, Carlos Kunkel y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. (Télam- DYN)

Comentarios